Electronic Arts ha anunciado que Respawn Entertainment ya está desarrollando "el capítulo final" de Star Wars Jedi, el tercer y último juego que cerrará la trilogía protagonizada por Cal Kestis, tras Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) y Star Wars Jedi: Survivor, este último lanzado en abril del año pasado para PS5, Xbox Series y PC, y que ayer llegó a PS4 y Xbox One.
Este anuncio fue realizado Laura Miele, presidenta de EA Entertainment and Technology, que mencionó el proyecto durante una presentación con los inversores de la compañía, en la que también dio el dato de que más de 40 millones de jugadores han probado la saga.
El final de la historia de Cal Kestis
"Hemos entregado algunos de los juegos de Star Wars de mayor calidad y más vendidos de todos los tiempos, con más de 5 mil millones de dólares en reservas netas", afirmó Laura Miele. "Este impresionante historial incluye, por supuesto, los juegos Star Wars Jedi, donde más de 40 millones de fans de Star Wars han conectado con Cal Kestis y su arco de convertirse en un poderoso Jedi. Respawn está trabajando arduamente para llevar el capítulo final de esta emocionante historia a los jugadores".
De esta manera, ya sabemos de manera oficial que tendremos un tercer juego de esta saga de aventuras de acción en tercera persona, algo que ya se había mencionado anteriormente. Stig Asmussen, director de los dos primeros juegos, dejó Respawn el año pasado y formó un nuevo estudio, Giant Skull. Antes de irse, ya había dicho que esperaba hacer un tercer juego de Star Wars Jedi, porque siempre lo imaginó como un arco argumental de tres juegos.
"Siempre quise ver esto como una trilogía", le dijo a IGN en una entrevista, hablando sobre el segundo juego, Star Wars Jedi: Survivor. "¿Cómo podemos llevar a Cal y al equipo a nuevos lugares más allá de lo que estábamos haciendo en el primer juego? Teníamos una idea bastante clara del marco temporal en el que queríamos que se desarrollara Survivor, cuáles serían los riesgos, cuál sería el tono del juego, a qué se enfrentaría Cal y cómo influiría el equipo en todo eso. Y también tenemos ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso". El actor de Cal Kestis, Cameron Monaghan, confirmó en septiembre del año pasado que el tercer juego ya estaba en desarrollo, un desliz que ahora comprobamos que era cierto.
De momento no se sabe cuándo podría llegar el tercer Star Wars Jedi, pero imaginamos que, como pronto, en 2026 o 2027. Mientras, sabemos que Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall, están trabajando en el nuevo Battlefield, del que conocimos ayer los primeros detalles, y también estaban trabajando en un juego de The Mandalorian, que fue cancelado este año.