Final Fantasy XVI ya está disponible en PC a través de Steam y Epic Games Store. La aventura de acción con toques RPG publicada en PS5 en junio de 2023 se estrena más de un año después en compatibles a precio reducido (49,99 euros) y con una Complete Edition de 69,99 euros que incluye los dos contenidos adicionales, Echoes of the Fallen y The Rising Tide. Una demo que se puede descargar gratis desde el 19 de agosto os permitirá comprobar el rendimiento más allá de los requisitos mínimos y recomendados facilitados por Square Enix.
Producido por Naoki Yoshida, director del exitoso MMORPG Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y sus sucesivas expansiones, el título del Creative Business Unit III de Square Enix es un nuevo viraje de la saga tras los ya divisivos Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV. En esta ocasión la dinámica de juego se basa en una aventura de acción lineal con una narrativa épica y oscura que mira a Juego de tronos y batallas espectaculares dignas del género kaiju.
Fantasía oscura épica con grandes invocaciones
Es "una épica fantasía oscura ambientada en el mundo de Valisthea, que goza de la bendición de los Cristales Madre y donde la paz peligra a medida que la Plaga se propaga y amenaza con destruir sus naciones. El destino de estas tierras está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes, los humanos que poseen la habilidad de invocar su tremendo poder y controlarlos", dice la sinopsis.
"[...] no le faltan virtudes", decimos en nuestro análisis de la versión de PS5, "no le faltan virtudes, entre las que destacan un mundo fascinante y bien construido, un protagonista inolvidable, un sistema de combate divertidísimo y espectacular, unas batallas contra jefes magníficas, unos duelos entre Eikon que nos han desencajado la mandíbula, un apartado visual soberbio y una banda sonora de las que hacen historia".