Rockstar Games lanzó Grand Theft Auto V en PC en abril de 2015. En septiembre de 2024, nueve años después de su lanzamiento, la compañía ha actualizado el juego añadiendo el sistema antitrampas BattleEye, según desvela el registro de la base de datos SteamDB, compartido por el habitual filtrador de Rockstar @TezFunz2 en X/Twitter. El mismo usuario, además, plantea la posibilidad de que la versión para ordenador reciba un parche que equipare sus capacidades gráficas con la edición de PS5 y Xbox Series X/S.
Como apuntan desde Insider Gaming, el añadido del sistema antitrampas ha sido bien recibido por la comunidad de Grand Theft Auto Online, el modo multijugador en línea del superventas de Rockstar. Sin embargo, también señalan dos posibles complicaciones que el estudio debe aclarar. Por un lado, la idoneidad de BattleEye para esta tarea: en juegos como Rainbow Six Siege no evitó que las partidas estuvieran repletas de tramposos. Por otro, la posibilidad de que afecte a la compatibilidad con los mods.
¿Llegarán las mejoras gráficas de la novena generación a PC?
En un mensaje en X posterior, @TezFunz2 desvela que Rockstar Games estaría preparándose para actualizar Grand Theft Auto V en PC equiparándolo a las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. "Un archivo de metadatos sobrante indica que Rockstar ha estado trabajando en una versión de la novena generación de GTA 5 para PC desde principios de este año", se puede leer en el post. "La adición de BattleEye podría ser vista como preparación para la llegada de la versión de la novena generación en PC".
Como os contamos en nuestro análisis de GTA 5 para PS5 y Xbox Series X/S, la segunda remasterización del clásico de Rockstar destaca por un mejor rendimiento, mejoras en la iluminación, la posibilidad de activar el trazado de rayos y tiempos de carga optimizados. Si es cierto que estas mejoras llegarán a PC, está por ver si el estudio lo lanzará como actualización gratuita o si, como en consolas, habrá que pasar por caja.