El 9 de diciembre se pondrá a la venta Indiana Jones and the Great Circle, el regreso a los videojuegos 15 años después del arqueólogo aventurero creado por George Lucas y Steven Spielberg, de la mano de MachineGames, los creadores de las últimas entregas de Wolfenstein con Bethesda.
Según se acerca su lanzamiento cada vez vamos conociendo más detalles, y ahora llega nueva información que seguro gustará mucho a aquellos que disfrutasteis jugando a las aventuras gráficas de LucasArts en los 90, y es porque sus creadores han citado a Indiana Jones and the Fate of Atlantis como una de sus grandes inspiraciones.
Un sucesor espiritual de Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Lucasfilm Games ha publicado en su página web nueva información sobre Indiana Jones y el Gran Círculo, en la que Craig Derrick, el productor ejecutivo, ha hablado sobre la historia y el gameplay, explicando que la resolución de puzles y acertijos es uno de los elementos centrales del juego.
"Queríamos que el enfoque principal del jugador fuera usar su cerebro antes que su fuerza, aunque golpear a los malos también es muy divertido. En muchos sentidos, imaginamos este juego como un sucesor espiritual de Indiana Jones and the Fate of Atlantis y otros juegos de aventuras clásicos. Se trata de pensar, descubrir, rastrear pistas y, a veces, solo un poco de suerte para atravesar las diversas trampas, tumbas y amenazas que se encuentran, todo mientras se captura esa sensación exagerada de matiné de sábado que define una aventura de Indiana Jones".
Indiana Jones and the Fate of Atlantis, lanzado en 1992, está considerada una de las mejores aventuras gráficas de la historia, pero no fue la única con este personaje, ya que en 1989 se lanzó Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure, también con el mítico motor SCUMM.
El último tráiler del juego mostró un par de nuevas herramientas que estarán disponibles en la aventura: un diario y una cámara. El diario, como señala Derrick, ayudará al jugador a "descubrir pistas, reunir información vital para resolver acertijos posteriores, documentar su viaje y sacar el mapa para averiguar a dónde ir a continuación", algo que conectará con las clásicas aventuras gráficas.
La cámara es un poco más inusual, algo que el público no ha visto emplear a Indy en las películas. Derrick explica que el personaje ya utilizó este dispositivo en la serie de televisión Las aventuras del joven Indiana Jones. "Un hecho poco conocido sobre Indy es que, de joven, se convierte en fotógrafo de reconocimiento aéreo durante la Primera Guerra Mundial, así que no lo mencionamos necesariamente, este juego aprovecha un poco ese aspecto de su personaje". En The Great Circle, la cámara permitirá a los jugadores recopilar información útil y les ayudará a descubrir detalles ocultos en los escenarios para resolver los acertijos.
Si queréis saber más sobre el juego, podéis leer las impresiones que publicamos durante la pasada gamescom, en las que os contamos cómo será esta aventura con puzles, sigilo, plataformas y acción, con una narrativa muy elaborada.