Si bien la industria de los videojuegos se puede dividir en estos momentos entre juegos tradicionales de pago y juegos como servicio gratuitos o free-to-play, hay algunos títulos que consiguen lo mejor de los dos mundos, como es el caso de Diablo 4, el juego de rol y acción de Blizzard lanzado en junio de 2023, que cuesta 49,99 € en PC, 59,99 € en consolas, pero que además incluye micropagos.
Unas microtransacciones muy fructíferas para Blizzard como acabamos de saber, ya que desde su lanzamiento Diablo IV habría generado 150 millones de dólares solo en este concepto, y "más de mil millones de dólares en ingresos totales de por vida", incluyendo las ventas del juego.
Un éxito millonario
El gerente senior de productos de Blizzard, Harrison Froeschke, publicó en su cuenta de LinkedIn, en una información que fue posteriormente eliminada, que la "estrategia de monetización de los cosméticos de la tienda, precios, ofertas de paquetes, descuentos personalizados y planificación de la hoja de ruta han generado más de 150 millones en ingresos de por vida [microtransacciones]".
La cuenta de LinkedIn de Froeschke ha sido eliminada de la vista del público, pero no antes de que Game Pressure lograra tomar una captura de pantalla, en la que el gerente de producto explicaba haber supervisado las ventas de juegos "que resultaron en más de mil millones de dólares en ingresos totales de por vida". De esta manera, ahora podemos cifrar en números el enorme éxito de Diablo 4, una de las franquicias más veteranas y queridas de la industria de los videojuegos.
Ya con más de un año a la venta, Diablo IV recibirá pronto su primera gran actualización, Vessel of Hatred, que se pondrá a la venta el 8 de octubre, y que entre sus novedades incluirá una nueva clase, el Espiritualista, que utiliza sinergias místicas y combate con un estilo único alimentado por espíritus ancestrales.
El mapa del juego se expandirá con la nueva región de Nahantu, una enorme selva llena de misterios y peligros, que podemos explorar descubriendo civilizaciones ancestrales y luchando en nuevas y desafiantes mazmorras, que requieren el juego en equipo para ser superadas. La expansión también introduce nuevos enemigos, desde feroces demonios hasta tribus guerreras.