Embracer ha confirmado que la propuesta de vender 4A Games (saga Metro) y Zen Studios, conocidos por sus juegos de pinball, ha sido cancelada. Ambos se incluían a un grupo inversor como una opción junto con la de Saber Interactive (247 millones de dólares) pero finalmente no habrá venta.
"Estamos satisfechos con la conclusión de esta transacción y contentos por ver que los grandes equipos y licencias de 4A Games y Zen Studios se mantienen en Embracer", ha dicho el director ejecutivo de la compañía, Lars Wingefors.
"Serán pilares importantes en nuestro continuo viaje. 4A Games tiene actualmente dos títulos AAA en desarrollo que esperamos con ansias anunciar": al menos uno sería el próximo Metro. Wingefors también ha aprovechado la ocasión para agradecer las contribuciones durante estos años del fundador de Saber Interactive, que ahora han estrenado el exitoso Warhammer 40,000: Space Marine 2.
Una reestructuración profunda de Embracer Group
Después de varios años con adquisiciones de estudios pequeños, medianos y grandes, Embracer Group colapsó cuando no logró cerrar un acuerdo por 2000 millones de dólares. Esto provocó una revisión de sus estudios, casi 1400 despidos y la cancelación de 29 proyectos.
Entre los estudios sacrificados durante el último año se encuentran Volition, creadora de Saints Row, Campfire Cabal, Free Radical Design (TimeSplitters), o la venta de Gearbox (Borderlands) y Saber Interactive.