Lost Boys Interactive, uno de los estudios de Embracer, sufre la segunda oleada de despidos en este año

El equipo ha trabajado en juegos como PUBG, Diablo 4, WWE 2K, Tiny Tina's Wonderlands o New World de Amazon; ya habían recortado plantilla en enero.
·

Lost Boys Interactive ha confirmado nuevos despidos en el estudio de Embracer Group. El equipo, que ha colaborado en WWE 2K, Tiny Tina's Wonderlands, PUBG, Diablo 4 o New World, ya había reducido la plantilla en enero -125 de sus 400 trabajadores-. En esta ocasión no se ha revelado la cifra de empleados afectados.

"Hoy es un día complicado para Lost Boys Interactive, ya que nos enfrentamos a la difícil decisión de reducir nuestra plantilla", comunicó el director ejecutivo Shaun Nivens. "Reconocemos el impacto que esta decisión tiene en los miembros de nuestro equipo, que han contribuido en gran medida a nuestro éxito. Las decisiones que implican reducciones de personal nunca se toman a la ligera, y esta medida se tomó solo después de considerar todas las demás opciones".

"La necesidad de adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado dentro de la industria de los videojuegos nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones para alinearlas con las necesidades volátiles de nuestro negocio y socios". Por tanto, Lost Boys se ajusta a los proyectos y prioridades de sus clientes.

Unos 12.000 empleados despedidos en 2024

Según Gaminglayoffs, la industria habría despedido cerca de 12.000 empleados -la cifra es aproximada y probablemente superior- sólo en este año.

Según la página oficial de Lost Boys, han participado en más de 15 proyectos para PlayStation, Xbox y PC y con socios como Gearbox, Blizzard, 2K, Zenimax Online, PUBG, Amazon Games o Visual Concepts, entre otros.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir