League of Legends v14.18: Llegan los ajustes de Worlds 2024 y cambios para nuevos jugadores

Riot Games lanza las notas del parche 14.18 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.18, disponible desde este 10 de septiembre de 2024. Con esta actualización el juego trae en especial cambios para muchos personajes, pensados para la escena competitiva y el Campeonato Mundial 2024. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

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Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.18 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Ahri: Aumenta el daño de la E.
  • Aurora: Se reducen la indulgencia de los muros y la distancia de salto de la R, así como la duración.
  • Azir: Se reduce el daño de la W.
  • Corki: Se reduce el daño de la Q. Se reduce el daño de la R.
  • Gnar: Aumenta el DA básico.
  • Hwei: Aumenta la potencia del escudo de aliados de la WW.
  • Ivern: Se reducen el poder del escudo y la ralentización de la E.
  • Jarvan IV: Aumenta el daño de la pasiva.
  • Jax: Aumentan la armadura, la resistencia mágica, el daño por golpe y la armadura por campeón alcanzado de la R.
  • Jayce: Aumenta la ralentización de la Q. Aumenta la velocidad de movimiento adicional de la E.
  • Jinx: Aumenta el crecimiento de velocidad de ataque.
  • Leona: Se reduce la armadura básica.
  • Lillia: Se reduce el límite del daño a monstruos de la pasiva. Disminuye la duración del sueño de la R.
  • Lissandra: Se reduce el daño de la Q.
  • Lulu: Aumenta el daño de Pix de la pasiva.
  • Malphite: Aumenta la potencia del escudo de la pasiva.
  • Maokai: Se reduce el daño de la Q. Aumenta el enfriamiento de la E y se reduce la duración del pimpollo en la maleza.
  • Miss Fortune: Se reduce el DA básico.
  • Nasus: Se reduce el daño de la E.
  • Rell: Se reduce la velocidad de movimiento adicional de la E.
  • Rumble: Se reduce el daño de la Q. Se reduce el daño de la E.
  • Samira: Aumenta el daño de la Q.
  • Shen: Aumenta la potencia del escudo de la pasiva.
  • Smolder: Se reduce la vida básica. Se reduce el daño de la Q y se elimina la relación de PH. Se reduce el daño de la W contra campeones, súbditos y monstruos.
  • Varus: Se reduce el daño de la Q y la E.
  • Vi: Se reduce el daño de la Q.
  • Viego: Aumenta el DA básico. Se reduce el daño de la Q contra monstruos.
  • Xin Zhao: Aumenta el crecimiento de armadura. Aumenta el daño de la Q.
  • Zeri: Se reduce el daño de la pasiva.
  • Ziggs: Se reduce el daño de la pasiva contra estructuras.

Cambios en objetos

El parche 14.18 agrega varios cambios en objetos, como los siguientes:

Sanguinaria

  • Poder del escudo de Escudo de icor: 50-400 (niveles 1-18) (es decir, 194-400 [niveles 8-18]) ⇒ 165-315 (niveles 8-18).
  • Robo de vida: 18 % ⇒ 15 %.

Arcoescudo inmortal

  • Poder del escudo de Salvavidas: 320-720 (según el nivel) ⇒ 400-700 (según el nivel) para campeones cuerpo a cuerpo y 320-560 (según el nivel) para campeones a distancia.

Compañera de Luden

  • Coste total: 2900 de oro ⇒ 2850 de oro.
  • Poder de habilidad: 95 ⇒ 100.
  • Velocidad de habilidades: 25 ⇒ 20.

Llamasombría

  • Poder de habilidad: 120 ⇒ 115.
  • Penetración mágica: 12 ⇒ 15.
  • Umbral de vida máxima: 35 % ⇒ 40 %.
  • Daño prolongado/a mascotas: 30 % ⇒ 25 % (nota: el daño que no sea prolongado ni a mascotas sigue siendo del 20 %).

Sobrecarga tormentosa

  • Penetración mágica: 10 ⇒ 15.
  • Velocidad de movimiento de la pasiva: 8 % ⇒ 5 %.
  • Umbral de vida de Tensión tormentosa: 35 % ⇒ 25 %.
  • Penalización a distancia de Alarido: 10 % ⇒ eliminada.

Runa - Pies veloces

  • Curación 5-100 (según el nivel) (+10 % del DA adicional) (+5 % del PH) ⇒ 10-130 (según el nivel) (+10 % del DA adicional) (+5 % del PH).
  • NOVEDAD: La curación tiene un 60 % de efectividad para los usuarios a distancia.
  • Relación de curación de los súbditos: 20/10 % (cuerpo a cuerpo/a distancia) ⇒ 15 % para todos los usuarios.
  • Velocidad de movimiento adicional: 15 % durante 1 s (cuerpo a cuerpo/a distancia) ⇒ 20/15 % durante 1 s (cuerpo a cuerpo/a distancia) (los campeones a distancia reciben la velocidad de movimiento adicional con una efectividad del 75 %).

Cambios para la experiencia de nuevos jugadores

Este parche también incluye algunos cambios para los jugadores que inicien su andadura en LoL, los cuales entrarán en vigor en unas regiones concretas y solo afectarán a cuentas con las que se hayan jugado 5 o menos partidas del modo Cooperativa vs. IA.

  • Durante sus primeras partidas, los jugadores nuevos verán bots (de los buenos) en sus partidas no clasificatorias. Estos bots se adaptarán a su habilidad, lo que supondrá un comienzo en League of Legends más gradual.
  • Los jugadores solo verán estos bots en algunas de sus primeras partidas de la cola normal. Tras estas partidas, los jugadores no se toparán con ellos en ninguna cola.
  • Los jugadores veteranos de LoL no notarán este cambio, a no ser que se unan a una cola con un jugador nuevo.
  • El objetivo de estos cambios es mejorar el proceso de aprendizaje y ayudar a los jugadores que lleguen a aprender y descubrir lo que LoL tiene que ofrecer.

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que la tenacidad no redujese la duración de las ralentizaciones provocadas por determinados objetos y runas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la curación de la R de Swain no se redujese al usarla contra parásitos del Vacío.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la frase de Pyke al asesinar a un campeón y el sonido de su habilidad al ejecutar a enemigos no se reprodujesen al mismo tiempo al asesinar a campeones.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la penetración mágica no se acumulase correctamente consigo misma.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el equipo enemigo pudiese escuchar la frase que dice Morgana en su primer encuentro.
  • Hemos corregido un error que provocaba que algunas de las frases de Bel'Veth no se reprodujesen.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Vladimir pudiese recibir daño mientras está sumergido en el estanque de sangre.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, los enemigos pudiesen lanzar habilidades o ejecutar ataques durante el aturdimiento de la E de Skarner.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se pudiese escuchar Renovación de piedra lunar a través de la niebla de guerra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se reprodujesen algunas frases de Akali.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.18 de LoL:

  • Nuevos aspectos: Thresh conserje, Azir picapleitos y Nautilus Crystalis Indomitus (disponibles a partir del 11 de septiembre a las 21:00 hora peninsular)
  • Nuevos chromas: Thresh conserje y Azir picapleitos.

Puedes consultar las notas al completo de este parche desde la web oficial de League of Legends. Te recordamos que LoL es un MOBA totalmente gratis para jugadores de PC. Si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

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