Larian Studios ha estrenado el Parche 7 para su exitoso Baldur's Gate 3. Esta actualización con varias novedades está disponible en la versión de PC, mientras que a consolas y Mac lo hará a lo largo del próximo mes.
Parche 7 incorpora nuevos Finales Malignos, un rediseño de la jugabilidad para pantalla partida y un kit de herramientas oficiales para modding. "Tiene algo para todo el mundo, ya sea para el aspecto multijugador del juego, mutaciones o mutilaciones, creemos que hemos tocado todos los palos", dicen sus creadores.
La principal novedad a medio y largo plazo es el kit para mods, lo que permitirá que la comunidad cree sus propias aventuras en el juego, explorar las creaciones e instalar aquellas que más nos interesen. Eso sí, por el momento no se podrá utilizar el cross-save en consolas de partidas de PC con Parche 7, y el multijugador entre PC y Mac no estará disponible. "Todavía estamos trabajando para incorporar el juego cruzado a Baldur's Gate 3 y, al igual que el Parche 7, esto requiere mucho trabajo y pruebas antes de que estemos preparados para lanzarlo al público", según Larian.
Otras mejoras
El parche también trae mejoras para el Modo Honor, que añadirá nuevas Acciones Legendarias, así como varias correcciones para las partidas de Ansia Oscura y de personaje de origen. "Incluso puede que algún personaje bardo tiefling se una al equipo… durante un tiempo. Pero no te encariñes demasiado con dicho personaje".
El tamaño de la descarga es de 11,6 GB y requiere 160 GB de espacio libre para instalarse. El estudio recomienda, que en caso de no tener suficiente espacio, desinstalar Baldur's Gate 3 y descargarlo de nuevo con la versión actualizada.