Ayer Apple anunció los iPhone 16, la renovación anual de sus populares teléfonos inteligentes, de los que se presentaron cuatro modelos: iPhone 16 (959 €), iPhone 16 Plus (1109 €), iPhone 16 Pro (1219 euros) y el iPhone 16 Pro Max (1469 euros).
Entre las novedades más destacadas de estos nuevos modelos, está el nuevo chip A18, que multiplica el rendimiento, el Control de Cámara, con potentes mejoras en el avanzado sistema de cámaras, el botón Acción, para acceder fácilmente a una gran variedad de funciones con solo pulsarlo, y un gran salto en la duración de la batería. Además, también mencionan que el nuevo chip A18 "multiplica el rendimiento y la eficiencia para dar alas a los juegos triple A más exigentes y mejorar la autonomía", una características que el año pasado solo estuvo presente en los iPhone 15 Pro, y ahora llega a todos los modelos de iPhone 16.
Los nuevos iPhone 16 compatibles con juegos triple A
El año pasado se lanzó el modelo iPhone 15 Pro, con la capacidad de mover juegos triple A con ray-tracing habilitado, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Death Stranding Director's Cut y Assassin's Creed Mirage que se pusieron a la venta en los últimos meses.
Con los nuevos iPhone 16, que se ponen a la venta el 20 de septiembre, esta características dejará de ser exclusiva del modelo Pro, y todos los iPhone 16 son compatibles con juegos triple A. Esto es gracia a un aumento del 30 % en la CPU y del 40 % en la GPU con respecto al modelo del año pasado, gracias al nuevo chip A18, que incluso ofrece trazado de rayos por aceleración de hardware.
La nueva versión del sistema operativo, el iOS 18, estará disponible la semana que viene, e incluirá un modo Juego, que "estabiliza la frecuencia de fotogramas, y hace que los AirPods, los mandos y otros accesorios inalámbricos respondan a la perfección. El eficiente consumo del chip A18 y la rediseñada arquitectura interna del dispositivo impulsan un rendimiento constante en los juegos hasta un 30 % superior".
De esta manera, el modelo básico de iPhone 16 podrá mover juegos como Death Stranding: Director's Cut, Assassin's Creed Mirage, Resident Evil 4 Remake y Resident Evil: Village, y veremos si llegan próximamente más juegos triple A a los dispositivos móviles de Apple, ya que como os contamos hace unos meses, estos títulos no habrían vendido demasiado bien, lo que podría disuadir a otras compañías de adaptar sus juegos a iPhone.