Ayer recibimos la sorprendente noticia de que Concord, el hero shooter de PlayStation lanzado el pasado 23 de agosto, cerrará sus servidores este 6 de septiembre, ya que no ha conseguido convencer a los jugadores con su propuesta.
Como no podía ser de otra manera las reacciones no se han hecho esperar ante tan precipitado final, y John Johanas, el director de juegos como The Evil Within 2 (2017) y Hi-Fi Rush (2023) en Tango Gameworks, el estudio japonés que Xbox cerró el pasado mes de mayo, ha lamentado el fracaso de Concord, destacando que fue un shooter multijugador con el que se divirtió mucho.
"Espero que encuentre una manera de volver"
El director creativo de los extintos Tango Gameworks ha dicho en su cuenta de X: "Me siento muy mal por todos los que trabajaron duro para sacar esto adelante. Además, fue el primer juego PvP en mucho tiempo que realmente me llegó, y me estaba divirtiendo muchísimo con él, así que esto duele aún más. Espero que encuentre una manera de volver".
I feel terrible for everyone who worked hard to put this out.
Also it was the first PvP game in a long time that resonated with me and I was having a huge amount of fun with so this stings even more.
I hope it finds a way to come back. https://t.co/DcngnOpI3H— johnjohanas (@johnjohanas) September 3, 2024
Hay que recordar que en el comunicado emitido ayer por PlayStation dejaron la puerta abierta a que Concord pueda volver, quizás como un juego gratuito free-to-play, ya que su apuesta por lanzarlo como un juego de precio completo se ha demostrado fallida. En cualquier caso, no está claro qué ocurrirá con el juego en el futuro, así que también es posible que nunca regrese.
Con estas declaraciones, John Johanas demuestra su solidaridad con el equipo de Firewalk Studios, que ha estado trabajando ocho años en el juego, para ver cómo solo va a tener 15 días de vida. Evidentemente, también está en el aire el futuro de los empleados del estudio, en un año negro en la industria de los videojuegos, con miles de despidos y el cierre de estudios que han indignado a los jugadores, como el de Tango Gameworks.