Nintendo aclara la línea temporal de Zelda y hace oficial lo que todos pensábamos: BOTW y TOTK van aparte

Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
·

Dentro de muy poco, el 26 de septiembre, podremos disfrutar de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, una nueva entrega de una saga legendaria, que a lo largo de casi 40 años nos ha dejado multitud de obras maestras, pero cuya cronología, o cómo los distintos juegos y sus historias están conectados, ha sido siempre tema de debate entre los fans.

PUBLICIDAD

Ahora Nintendo ha resuelto una de las mayores dudas la última década, y es cómo los aclamados The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017) y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (2023) encajaban en la cronología oficial. La respuesta, es que se quedan fuera, como demuestra una imagen capturada del Nintendo Live 2024 en Sídney, Australia.

Breath of the Wild y Tears of the Kingdom quedan fuera de la línea temporal

Tras varios años en los que los aficionados de la saga han debatido sobre cómo las dos últimas entregas en mundo abierto podían encajar en la cronología y la línea temporal oficial, esta imagen lo ha resuelto de un plumazo, y Nintendo los deja fuera.

"Desde 1987, Link ha protagonizado la serie Legend of Zelda, enfrentándose a monstruosos enemigos a lo largo de múltiples líneas de tiempo", explica Nintendo en esta imagen. "Cuando el mal asome su cabeza, puedes apostar que Link y su coprotagonista de toda la vida, Zelda, estarán allí para luchar por Hyrule. Durante los últimos 37 años, Link ha tenido una carrera increíble, llena de numerosas aventuras e innumerables enemigos. Luego invita a los jugadores a "aprender más sobre el viaje de este héroe" en la línea de tiempo, que deja explícitamente fuera a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.

Para los que no estéis familiarizados con la línea de tiempo o cronología oficial de The Legend of Zelda, la serie se divide en tres líneas de tiempo distintas después de los hechos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998), que actúa como un punto de divergencia. Por un lado la Línea del Héroe Derrotado, en la que Link falla en derrotar a Ganondorf en Ocarina of Time, lo que incluye a juegos como A Link to the Past, Link's Awakening y los primeros juegos de la saga.

Por otro lado, Línea del Héroe Triunfante, que a su vez se divide en dos líneas. Futuro, si Link derrota a Ganondorf y continúa en el futuro, donde Hyrule está sumergida bajo el mar, y en la que se ubican juegos como The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks; y Presente, si Link derrota a Ganondorf pero regresa al pasado, creando una nueva línea de tiempo que incluye juegos como Majora's Mask y Twilight Princess.

En apenas unas semanas sabremos cómo encaja The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom en este puzle temporal, la primera entrega de la saga protagonizada por la princesa Zelda, con la que en esta ocasión tendremos que rescatar a Link.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir