Nintendo está protagonizando varios titulares este viernes. Tras desvelar esta mañana nuevos detalles de Super Mario Party Jamboree, la compañía ha publicado en la tarde del 30 de agosto un extenso tráiler con gameplay de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la aventura de acción y puzles protagonizada por la princesa Zelda que llegará a Switch el 26 de septiembre y que aparentemente oculta aún más sorpresas de las que dejan relucir en el vídeo.
Anunciado en el Nintendo Direct de junio, en esta aventura Zelda tendrá que rescatar al Rey de Hyrule y a Link, atrapados, como muchos otros ciudadanos del reino, en unas misteriosas brechas que han aparecido por todos lados. Para ello se podrá valer de los poderes que le conceden su cetro y su acompañante, Tri: copiar y colocar objetos y enemigos para resolver tanto puzles como trifulcas. Sin embargo, el vídeo desvela que, como el héroe de la leyenda, también puede ser una espadachina.
Eso sí, solo por tiempo limitado. Zelda puede usar esa poderosa espada para combatir junto a sus copias y para cortar ciertos elementos que le impedirán el paso, pero la energía para hacerlo es limitada y se consume rápidamente. Para restablecerla debe encontrar energium, una energía que solo está en el mundo del vacío.
Un Mundo del Vacío con mazmorras y jefes
Esa realidad descuajaringada de Hyrule protagoniza buena parte del vídeo. Zelda tendrá que adentrarse en las brechas y explorar su interior, ese Mundo del Vacío. Cada una lleva a diferentes zonas con ambientaciones dispares, pero todas se caracterizan por presentar un Hyrule deforme por el que habrá que avanzar valiéndose de la habilidad de Réplica, resolviendo mazmorras repletas de puzles, y vencer a jefes finales que se podrán derrotar de distintas maneras.
Además, también contará con la ayuda de Dampé, un personaje recurrente en la saga que, en esta ocasión, ofrece a Zelda varios mecanismos: unas criaturas autómatas que se activan dándoles cuerda. Son más poderosos que las réplicas, por lo que serán buenas aliadas en un viaje donde no faltarán las razas habituales de la serie (Gerudo, Goron, etcétera), pero también hay que tener en cuenta que pueden romperse, por lo que habrá que usarlas con cabeza.