Ya conocemos la ventana de lanzamiento de Sid Meier's Civilization VII, la nueva entrega de la saga de estrategia y que correrá a cargo de Firaxis Games. Tenemos pocas dudas de que se colará en nuestra edición de 2025 de los mejores juegos de estrategia. Pero lo que sabemos seguro es que no usará el launcher de 2K en la versión de PC, aunque sí que seguirá contando con un pequeño inconveniente.
El uso del launcher, además, será eliminado de Civilization VI si lo habéis comprado a través de Epic Games Store. En el caso de Steam, este requerimiento ya ha sido completamente retirado, pudiendo lanzar el juego sin ese paso intermedio. Pero como decíamos más arriba, sigue habhiendo un detalle que la página de Steam menciona y puede molestar y es que habrá que crearse una cuenta de 2K para jugar.
Sid Meier's Civilization VII no requerirá del 'launcher' de 2K, aunque sigue habiendo un inconveniente
Algo que suele molestar bastante al jugador de PC, y que ya vimos en los estrenos de juegos de Sony con componente multijugador en PC es el hecho de tener que crearse una cuenta adicional para poder disfrutar de los juegos de una determinada plataforma en sus ports. Aquí está precisamente el inconveniente de Cilivization VI y VII: seguirá haciendo falta una cuenta de 2K para poder iniciar sesión o, al menos, la descripción del producto en Steam así lo afirma.
Obviamente, a todos nos molesta el tener que crear cuentas adicionales para jugar a un juego. Es cada vez más común encontrarse con este asunto en lo que a juegos con funciones multijugador se refiere y, aunque el proceso no requiere de más que un par de minutos, es normal que a los usuarios no les guste tener tantas cuentas perdidas por la red a las que realmente no dan más uso.
Os recordamos que Sid Meier's Civilization VII estará disponible en PC, Xbox One, Series S|X, PS4 y PS5 en principio durante el primer trimestre de 2025. Más adelante llegaría también a Nintendo Switch, aunque no hay una ventana de disponibilidad oficial.