Adam Williams, guionista principal de la aventura Star Wars Eclipse de Quantic Dream, ha anunciado su marcha del estudio francés para fundar un nuevo estudio. Williams se había unido al equipo en 2015 y trabajó en Detroit: Become Human, donde también fue guionista principal.
"Después de casi 10 años en Quantic Dream, abandono el equipo para fundar un nuevo estudio junto a un grupo de talentosos diseñadores y desarrolladores", ha comunicado en su perfil de LinkedIn. "No podemos decir mucho en este momento. Trabajamos en algo muy innovador, especial y, por ahora, secreto".
"Ya me he puesto en contacto con muchos de vosotros en Quantic Dream y Lucasfilm para agradeceros todo lo relacionado con Detroit y Eclipse. Ha sido una gran aventura". También agradece el apoyo a sus nuevos compañeros y los inversores.
Sin novedades desde 2021
Star Wars Eclipse se anunció en The Game Awards 2021 con un tráiler CGI, y desde entonces no sabemos prácticamente nada nuevo que lo revelado en ese momento: se ambientará en una región desconocida durante la Alta República.
Aunque la narrativa y decisiones con impacto en la historia seguirán siendo los pilares del juego, con Star Wars Eclipse buscan distanciarse de las aventuras interactivas por las que son más conocidos: añadirán acción y mecánicas que aparentemente habrían retrasado el desarrollo -el motor de Quantic Dream no tenía herramientas suficientes para este gameplay-.
"Contempla la galaxia a través de los ojos de un elenco de múltiples personajes jugables carismáticos, cada uno con su propia moralidad, personalidad, motivaciones e impacto sobre los demás y la historia en general", dice el estudio sobre Star Wars Eclipse.