Monster Hunter Wilds será uno de los protagonistas de Gamescom 2024 y muy probablemente se ponga fecha al esperado juego que por el momento está anunciado para 2025. Pero poco a poco Capcom va mostrando nuevos detalles de sus criaturas, cambios en gameplay y armas: los últimos vídeos están dedicados a la espada larga, el martillo y el hacha cargada, tres de las 14 que ofrecerá el juego.
"Para aquellos que han estudiado la espada. Adopta el ritmo de la caza y contraataca en un abrir y cerrar de ojos", describe Capcom la espada larga. "Carga tu Spirit Gauge para potenciar tus ataques. Con el modo Focus, corta con absoluta precisión y sella el destino del monstruo".
El hacha cargada es un arma versátil que puede tomar diferentes formas. "Usa la rapidez del modo espada para cargar tus frascos y canalízalos hacia tu espada, escudo o hacha para obtener resultados espectaculares. Con el modo concentración, crea algo que atraviese sus puntos débiles".
Finalmente, con martillo nos recomiendan reducir distancias con el monstruo y atacar a su cabeza con potentes ataques que harán tambalear a las criaturas más peligrosas.
Una de las apuestas fuertes de Capcom para el próximo año
Monster Hunter Wilds saldrá en 2025 en PS5, Xbox Series y PC, y como os contamos en nuestras impresiones aspira a convertirse en la entrega más ambiciosa y espectacular de la saga hasta el momento, ofreciendo un mundo abierto en el que nos cruzaremos con enormes manadas de monstruos, poniendo más criaturas a la vez en pantalla que nunca, y con condiciones climáticas dinámicas, como peligrosas tormentas de arena o tormentas eléctricas, que nos obligarán a esquivar rayos que podrán dañar a los monstruos.
Monster Hunter World superó los 23 millones de copias vendidas y su expansión Iceborne también se convirtió en un gran éxito de ventas, por lo que las expectativas de Capcom con Monster Hunter Wilds deben ser muy altas.
Una de las principales novedades de la entrega son sus entornos dinámicos en constante cambio. "Una historia de monstruos y seres humanos en un mundo con dos caras: una en la que el territorio es duro y despiadado, donde los monstruos luchan por los escasos recursos, y otro en el que la tierra es próspera y rebosa vida", describe la compañía.