En abril del año pasado se lanzó Final Fantasy I-VI Pixel Remaster en PS4 y Nintendo Switch, un recopilatorio que incluye las cuidadas remasterizaciones de las seis primeras entregas de la mítica saga de Square Enix, una serie de juegos que antes de habían lanzado de manera individual para PC y teléfonos móviles.
Tras el lanzamiento de esta colección exclusivamente digital, y luego de una manera muy limitada en su tienda, ahora llega un momento muy esperado para los amantes de la saga, y es que este recopilatorio por fin se pondrá a la venta en formato físico en todo tipo de tiendas y distribuidores el 8 de octubre, tanto en PS4 como en Switch, con el nombre de Final Fantasy I-VI Pixel Remaster Collection. Su precio es el mismo que en el lanzamiento digital: 74,99 €, e incluye como extra una hoja de pegatinas con los personajes de estilo pixel art.
Así es Final Fantasy I-VI Pixel Remaster Collection
Como en su lanzamiento físico, esta colección incluye la seis primeras entregas de esta legendaria saga de JRPG completamente remasterizadas, pudiendo revivir o descubrir por primera vez todos los Final Fantasy de 8 y 16 bits, unos juegos inolvidables y que gracias a estas versiones podemos disfrutar de la mejor manera posible.
Estas remasterizaciones tienen multitud de mejoras y cambios, empezando porque se han rehecho los sprites con más detalle, en un trabajo supervisado por parte del equipo original, y se pueden jugar a pantalla completa. Cuentan con filtro CRT, para imitar las antiguas pantallas de tubo, se puede elegir entre la fuente de la letra clásico o moderna, y la banda sonora se ha actualizado con temas orquestales.
También podemos modificar la jugabilidad, y desactivar los combates aleatorios, multiplicar la experiencia y el dinero obtenidos, y hay autoguardado y guardado rápido. Y algo muy importante: todos los juegos están perfectamente traducidos al español, por lo que se trata de la versión definitiva de estos clásicos.
Si queréis conocer más en detalle las virtudes de este recopilatorio, podéis leer nuestro análisis, en el que os contamos que "la colección con los seis Final Fantasy incluye juegazos atemporales y en global es la mejor opción actual para rejugar o descubrir estos clásicos".