Final Fantasy Pixel Remaster alcanza los 3 millones de copias vendidas

Estas nuevas versiones comenzaron a lanzarse en 2021 y este año la colección completa llegó a consolas; en mayo había vendido 2 millones.
·

Square Enix ha actualizado las ventas de Final Fantasy Pixel Remaster, las versiones remasterizadas de sus seis primeros RPG de Final Fantasy en móviles, PC, Nintendo Switch y PlayStation 4: 3 millones de copias. Esto es un millón más que lo conseguido en mayo.

Estas revisiones, que incorporan gráficos rehechos pero sin alternar mucho la estética pixel-art original, música de más calidad y otras mejoras en gameplay, empezaron a lanzarse a mediados de 2021 de manera escalonada en PC, iOS y Android. Tras lanzar los seis episodios llegó el turno a consolas y se aprovechó para realizar algunos de los cambios pedidos por la comunidad, como una fuente de texto más coherente con el aspecto retro.

PUBLICIDAD

El comienzo de una saga legendaria

"Con las bondades gráficas y sonoras que vimos en los últimos años, más los últimos cambios que traen las versiones de consola respecto a PC y móviles, Final Fantasy I-VI Pixel Remaster ahora es más recomendable que nunca", contamos en el análisis.

"Sí, todavía podemos encontrar algunas pegas sobre el contenido que falta de versiones de GameBoy Advance, las secuencias de vídeo CGI de PlayStation -al menos como extra- o habrá puristas que no estén contentos con los equilibrios en dificultad, pero esta colección trae suficientes mejoras en aspectos audiovisuales y jugables que lo convierten en la opción ideal para disfrutar de algunos de los mejores exponentes del rol, y del comienzo de una de las sagas más importantes de la industria". OXO Museo del Videojuego de Málaga ha anunciado una exposición temporal dedicada a toda la saga, con atención especial al juego más reciente, Final Fantasy XVI.

Final Fantasy Pixel Remaster ha vendido 3 millones de copias
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir