AMD es uno de los fabricantes de hardware más importantes del mundo, creando multitud de procesadores y gráficas dedicados para jugar incluyendo los corazones de consolas como Xbox Series X, PS5 o los PC de bolsillo gaming como Steam Deck o ASUS ROG Ally.
Además de sus soluciones a nivel de hardware, AMD también ofrece tecnologías de software que buscan crear utilidades para los jugadores como poder grabar sus partidas, reducir la latencia de los videojuegos o mejorar su rendimiento gracias a la generación de frames, una solución cada vez más extendida tanto en AMD como en NVIDIA, o Intel.
Ya está aquí AMD Fluid Motion Frames 2, la nueva tecnología de generación de frames de AMD
Y es que precisamente la protagonista de hoy es la tecnología AMD Fluid Motion Frames 2 (AFMF 2), una nueva versión de este sistema de generación de frames destinado a aumentar la velocidad de fotogramas y la fluidez de los videojuegos que está disponible desde ayer en forma de beta (disponible desde este enlace).
Hay varias mejoras con respecto a la primera versión de AFMF que, como recordaréis, utiliza la interpolación de fotogramas que, explicado de forma sencilla, hace que el sistema de AMD cree un fotograma intermedio que se muestra entre dos "reales" de los que ya se conoce la información mejorando la tasa de FPS en los videojuegos compatibles y, por lo tanto, su rendimiento.
A eso además hay que añadirle ahora mejoras optimizadas usando la IA que ha permitido actualizar el algoritmo para dar una mayor fluidez en la generación de frames y permite que AFMF 2 incluya modos de ajuste automatizados para que los jugadores que no quieran no pierdan el tiempo retocando entre distintas configuraciones o modos.
Además esta nueva versión incluye un modo Rendimiento especialmente pensado para las gráficas integradas de AMD entre las que se incluyen, por ejemplo, las de Steam Deck o ROG Ally, por lo que estos PC de bolsillo para jugar se van a ver beneficiados por esta tecnología en los juegos compatibles.
También se ha reducido la latencia que crea la generación de fotogramas y ahora la tecnología también soporta el modo a ventana sin bordes cuando se unsan gráficas AMDR Radeon RX 7000 y Radeom 700M. También incluye soporte para juegos con las API Vulkan y OpenGL.
En cuanto a las gráficas compatibles con esta tecnología lo son todas las gráficas para ordenadores sobremesa o portátiles de las gamas Radeon RX 6000 y 7000 y, en principio, todas aquellas integradas en los procesadores Ryzen 7000 y la mayoría de las integradas que cuenten con arquitectura RDNA 2 o superior.