Este año Starfield, el ambicioso RPG de Bethesda con ambientación de ciencia ficción, recibirá su primera gran expansión, titulada Shattered Space, pero como sabemos desde el mes pasado no será la única, ya que el juego recibirá más expansiones en los próximos años, con la intención de que sean anuales.
Todd Howard, el director del juego, ya confirmó que se encuentran trabajando en el segundo DLC, todavía no anunciado, que se lanzará en 2025. Ahora sabemos que este podría titularse Starborn, ya que Bethesda registró este nombre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos este mes, para su uso en software de videojuegos.
¿De qué irá el segundo DLC?
El título de Starborn ya nos da unas buenas pistas sobre la ambientación de este nuevo DLC, así que cuidado a continuación si no habéis jugado Starfield, ya que esta información se podría considerar spoiler.
Los Starborn son una facción esencial en la narrativa del juego, unos humanos que han recolectado todos los artefactos necesarios y han pasado por la entidad conocida como La Unidad, lo que les permite viajar entre universos y les otorga habilidades y poderes especiales. Al convertirse en Starborn, los individuos ascienden a un nuevo estado de existencia, convirtiéndose en seres más poderosos. Así que no hay muchas dudas que estos personajes protagonizarán el segundo DLC.
Shattered Space, la primera expansión de la historia de Starfield, se lanzará a finales de este año, aunque todavía no tiene una fecha concreta. Su historia nos contará cómo un poder misterioso se agita en la ciudad de Dazra, la capital del mundo natal oculto de la Casa Va’Ruun, y tendremos que investigar una amenaza cósmica aterradora, explorar un nuevo planeta y encontrar armas, trajes espaciales y equipos únicos en esta nueva aventura.
En cuanto a su tamaño, Todd Howard lo comparó con el de la expansión Far Harbor de Fallout 4, lanzada en 2016, y cuya historia principal se podía completar en unas 7 horas, doblando la duración si nos entreteníamos con sus muchos contenidos secundarios.