Aunque pueda parecer increíble, Capcom ha tenido que explicar recientemente en una reunión con sus accionistas el obvio y lógico motivo por el que Monster Hunter Wilds, la nueva y ambiciosa entrega de esta popular saga de caza de monstruos, no llegará a Nintendo Switch.
La falta de potencia de Switch deja a la consola sin el nuevo Monster Hunter
"Con este juego estamos apuntando a mostrar el mundo de Monster Hunter utilizando la tecnología más avanzada para llevarla a su límite", respondió Capcom a la pregunta de por qué no se estrenará en la consola de Nintendo. "Para lograr ese fin, las plataformas capaces de eso son actualmente PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC".
Es decir, nada que no supiésemos ya, confirmando que las limitaciones técnicas de Switch son las responsables de que no reciba su propia versión del juego. En los últimos años hemos visto cómo muchas compañías se han atrevido a intentar llevar a la consola juegos que parecían técnicamente impensables, como The Witcher 3: Wild Hunt, Hogwarts Legacy o Mortal Kombat 1, aunque los sacrificios que se han solido tener que realizar para dichas conversiones han acabado dando como resultado, en muchos casos, juegos sensiblemente peores y menos disfrutables, por lo que no es de extrañar que Capcom considere que no merece la pena forzar una versión para la híbrida de Nintendo si eso acaba yendo en detrimento del propio juego y de la experiencia del jugador. ¿Quizá haya mejor suerte con la sucesora de Switch?
Monster Hunter Wilds se lanzará el año que viene en PS5, Xbox Series X/S y PC. Nos ofrecerá una gran aventura de acción que llevará a la saga a escenarios mucho más grandes y abiertos que los vistos hasta la fecha. Si queréis saber más sobre él, os animamos a que le echéis un vistazo al artículo de impresiones que le dedicamos hace unas semanas, donde os explicamos los motivos por los cuales creemos que "probablemente se convertirá en el mejor juego de la saga". En agosto se podrá probar por primera vez en Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa.