El combate de Kingdom Come: Deliverance 2 será más accesible que el del primer juego

Este año se lanzará la secuela del RPG realista de 2018, y poco a poco vamos conociendo más detalles de su gameplay, como que su sistema de combate será más accesible, pero sin renunciar al realismo.
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Este año se pondrá a la venta Kingdom Come: Deliverance II en PS5, Xbox Series y PC, la secuela del aclamado RPG en mundo abierto y en primera persona de 2018 de los checos Warhorse Studios, que nos llevará de vuelta a la Bohemia del siglo XV. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del juego, como que no funcionará a 60fps en consolas, y ahora llega nueva información sobre su gameplay.

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En un artículo de preview publicado en la Epic Games Store, explican que el combate volverá a tener un enfoque realista, no valdrá con aporrear los botones como en otros RPG, pero que Warhorse ha buscado formas de hacer que sea más accesible para aquellos que tuvieron dificultades con el del primer juego, aunque sin sin dejar de ser fiel al enfoque "realista", que muchos jugadores disfrutaron.

Nuevos y jugosos detalles de Kingdom Come: Deliverance 2

Hablando del combate, Martin Ziegler, guionista principal del juego, explicó lo siguiente: "Estamos introduciendo muchos cambios iterativos en el combate, algunos con el objetivo de hacerlo más accesible para las personas para las que era demasiado complejo en el primer juego, y en la otra dirección, algunos haciéndolo aún más profundo para los jugadores que ya lo disfrutaron y buscan involucrarse con él aún más intensamente en la secuela", dijo. "Además de todas las clases de armas del primer juego, ahora también hay ballestas y rifles de pólvora rudimentarios, [que aportan] sus propias implicaciones tácticas".

Esta secuela ampliará significativamente el mundo de juego, introduciendo la gran ciudad de Kuttenberg, que ofrecerá una experiencia urbana detallada y realista, representando fielmente la vida en una metrópoli medieval, lo que contrasta con los entornos rurales del primer juego. El equipo de Warhorse ha trabajado estrechamente con historiadores y expertos para garantizar la precisión histórica, incorporando detalles auténticos de la Bohemia del siglo XV.

Esto incluye no solo los aspectos arquitectónicos y culturales, sino también los comportamientos realistas de los personajes no jugables (NPC), quienes seguirán rutinas diarias y reaccionarán a lo que ocurra en su entorno. Por ejemplo, si ha habido violencia o robos en la región recientemente, tal vez se quedan en casa en lugar de ir a tomar una cerveza, o quizá lleven un arma con ellos o pidan que se incrementen las patrullas en la zona.

Warhorse Studios ha mejorado la tecnología de NPC para crear personajes únicos y profundos, cada uno con características distintivas que influyen en su comportamiento. Por ejemplo, un herrero podría tener una mayor fuerza y estar mejor equipado para el combate, mientras que un escriba tendería a evitar conflictos. El sistema de misiones no lineales seguirá siendo una características importante, ofreciendo múltiples métodos para completar los objetivos, desde enfoques sigilosos hasta el combate directo.

La narrativa está diseñada para ser accesible tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos de la serie. Aunque continúa la historia de Henry y el conflicto político entre Wenceslao y Segismundo, el juego facilita la comprensión de la trama mediante la exposición natural de los principales puntos argumentales del primer juego en las primeras horas de la secuela.

Kingdom Come: Deliverance II se pondrá a la venta a finales de este año en PS5, Xbox Series y PC, aunque todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento.

Jorge Cano
Redactor

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Más sobre Kingdom Come: Deliverance II

Kingdom Come: Deliverance 2 es la segunda superproducción de Warhorse Studios, el estudio checo que en 2018 estrenó Kingdom Come: Deliverance, un RPG de acción ambientado en el Sacro Imperio Romano que se caracterizó por su precisión histórica: sin magia, dragones, monstruos ni los elementos fantásticos que solemos encontrar en la mayoría de juegos de rol.

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