Si te gustan los juegos de terror con un toque clásico y diferente. hoy queremos recomendarte que pruebes tres juegos del género en Steam de forma completamente gratuita gracias a las demos que tienen publicadas en la tienda digital de Valve.
Holstin
En el caso de que nunca hayáis escuchado hablar de Holstin, debéis saber que se trata de una aventura ambientada a finales de 1992 que nos lleva a una pequeña y aislada localidad de Polonia que está siendo consumida por una presencia siniestra. Nuestro objetivo allí no es otro que el de encontrar a nuestro amigo Bartek, por lo que deberemos explorar el pueblo, buscar pistas e interrogar a sus habitantes para descubrir tanto el motivo que lo trajo a esta localicad como su paradero actual.
Evidentemente, la cosa no va a ser tan sencilla, ya que a nuestra llegada descubriremos que los ciudadanos de Jeziorne-Kolonia están poseídos y harán todo lo posible para acabar con nosotros. Así pues, nos tocará rebuscar bien por los escenarios para encontrar recursos y munición mientras escapamos de las monstruosidades que nos persiguen, nos enfrentamos a todo tipo de peligros, resolvemos puzles y desentrañamos los misterios de su historia.
A nivel jugable destaca por usar una cámara aérea durante los momentos de exploración, aunque esta cambia a una perspectiva en tercera persona con cámara al hombro cuando apuntamos con nuestras armas. Según detallan sus creadores, se trata de una obra que apuesta, sobre todo, por el terror psicológico, y la munición será lo suficientemente escasa como para que no podamos abrirnos camino únicamente a tiros. Además, a medida que avance la historia, los pocos habitantes que no han sido poseídos irán perdiendo la locura, por lo que tendremos que tener mucho cuidado al lidiar con ellos.
Otro de sus puntos fuertes lo tenemos en sus gráficos, pues cuenta con unos bonitos entornos pixel art dibujados a mano que usan un sistema de iluminación dinámica y un sistema de rotación libre de cámara con ocho ángulos distintos. Por desgracia, su versión final no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento aproximada.
Tormenture
Tormenture, en cambio, es un título muy diferente, pero igualmente llamativo, ya que se trata de todo un homenaje a los juegos retro. En él encarnaremos a un niño en los años 80 que juega a su juego favorito, el cual, por supuesto, está maldito.
De este modo, las partidas al videojuego se combinarán con los hechos y acontecimientos que tienen lugar en su habitación, en el mundo real, dando pie a una tenebrosa historia repleta de sustos, puzles y espíritus que promete tenernos alerta en todo momento mientras desentrañamos los misterios que esconde el peligroso juego que intentamos completar.
A medida que la historia avance, nos tocará tomar ciertas decisiones que tendrán un gran impacto en el desarrollo de los acontecimientos y de nuestra partida, las cuales pueden llevarnos a ver uno de sus tres finales posibles. Desgraciadamente, tampoco tiene una fecha de lanzamiento confirmada, aunque ya podéis probar su demo si os interesa lo que os hemos contado sobre él.
Necrophosis
Por su parte, Necrophosis es una macabra aventura de puzles en primera persona que nos lleva a un universo surrealista de pesadilla ambientado miles de millones de años después de que el mismísimo universo pereciera.
Allí despertaremos en un reino condenado por Necrophosis, una maldición que corrompe y pudre todo lo que toca, dando pie a un siniestro e inquietante viaje en el que la realidad no es simplemente el fin del camino, sino una realidad permanente de la que nadie puede escapar.
A medida que avancemos y resolvamos puzles, iremos desentrañando una compleja historia en la que cada uno de sus escenarios tiene algo que contarnos. De hecho, las propias soluciones de los rompecabezas serán las que nos lleven a descubrir grandes revelaciones. Al igual que los otros dos juegos de este artículo, no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.