Nintendo Japón ya lo había advertido hace un año: las reparaciones de la consola Wii U, lanzada en 2012, terminaría con el fin del stock de sus componentes. Aunque en otros territorios hace tiempo que las reparaciones habían terminado, en Japón todavía era posible enviar una consola con fallos para su reparación o sustitución.
En 2023 avisaron a los usuarios de la anterior consola doméstica previa a Nintendo Switch que enviasen sus consolas o accesorios -el GamePad- lo antes posible ante la previsible escasez de piezas. Esto es lo que ha ocurrido ahora, y aunque muchos de los grandes juegos de su catálogo han sido remasterizados para Switch, todavía hay títulos exclusivos del sistema. Xenoblade Chronicles X, por ejemplo, es uno de los más demandados entre los fans de la saga.
El juego online se cerró este año
Wii U y Nintendo 3DS perdieron sus servicios online en abril, un año después del cierre de sus eShop. Eso sí, todavía es posible descargar datos de actualización y descargar de nuevo programas adquiridos con anterioridad y su contenido desde Nintendo eShop.
[Wii U]
Nintendo has ran out of spare parts for the Wii U in Japan.
Because of this, they are now unable to repair broken Wii U consoles or peripherals.
(Wii U repairs already ended several years ago in North America.)
🐦 original post
[image or embed]— OatmealDome (@oatmealdome.bsky.social) Jul 4, 2024 at 6:28
Wii U se estrenó un año antes que PlayStation 4 y Xbox One. Su principal característica era el mando con pantalla táctil integrada, que podía mostrar el juego o funcionar como pantalla secundaria. Las ventas quedaron en 13,56 millones de consolas y dejó de fabricarse en enero de 2017, pocas semanas antes del debut de Switch.