Elden Ring: Shadow of the Erdtree recupera las buenas críticas en Steam y las reseñas son 'mayormente positivas'

En el lanzamiento recibió quejas por la dificultad de la expansión y el mal rendimiento en PC, que bajaron la media hasta 'variadas'.
·

Elden Ring: Shadow of the Erdtree debutó con excelentes críticas de los medios y la mayoría de fans está contento con la expansión de este RPG de FromSoftware, pero parte de la comunidad -especialmente de PC- mostró sus quejas con una avalancha de críticas negativas. La opinión generalizada en la tienda de Valve está cambiando a una media más positiva.

Tras el lanzamiento hace diez días, la media de críticas quedó en "variadas" por la alta dificultad de este contenido y ciertos problemas de rendimiento. Una actualización reciente ha hecho pequeños ajustes en el escalado de las Bendiciones del Reino de las Sombras que parece hacer el comienzo más asequible, así como pequeñas optimizaciones gráficas. Por ejemplo, se ha encontrado un bug que activa el ray-tracing y otro relacionado con un software de ratón que empeoraba el rendimiento.

Sea porque estas soluciones han arreglado parcialmente las quejas, o porque los jugadores están valorando Shadow of the Erdtree de manera más equilibrada, las reseñas (64.070) de la expansión en Steam han pasado a "mayormente positivas". No obstante, si vemos las reseñas más recientes todavía hay algunos mensajes negativos sobre una tasa de imágenes por segundo inferior al juego original que quizás tengan solución con futuros parches.

¿Hay una película o serie de Elden Ring en marcha?

George R.R. Martin ha insinuado esta semana que las especulaciones sobre un proyecto de Elden Ring son reales. "Oh, y sobre esos rumores que pueden haber oído sobre una película o serie de televisión basada en Elden Ring No tengo nada que decir. Ni una palabra, no sé nada, no han escuchado una sola cosa de mí, mum mum mum. ¿Qué rumor?", publicó el escritor de Juego de Tronos en su blog.

En 2022 Sony y Tencent invirtieron en FromSoftware, principalmente en colaboraciones de videojuegos, pero se dejó la puerta abierta a producciones por medio de PlayStation Productions, encargada de adaptar licencias de juegos a cine o streaming.

Imágenes:

Más sobre Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Elden Ring: Shadow of the Erdtree es una expansión del juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El juego más exitoso de los creadores de Dark Souls recibe una ambiciosa expansión, la más grande que ha creado nunca FromSoftware, que incluye una nueva y enorme región, el Reino de las Sombras, donde encontramos nuevas mazmorras, enemigos, armas, hechizos, armaduras y por supuesto una decena de dificilísimos jefes finales.

Otras noticias sobre: