Cuando haces un remake de un juego tan querido e importante como Metal Gear Solid 3: Snake Eater tienes que cuidar hasta el más nimio de los detalles si no quieres enfadar a los fans de la obra original, lo que puede llegar a equivaler a tener que introducir incluso filtros de color que respeten su gama cromática. Un buen ejemplo de ello lo vimos el pasado mes de marzo, cuando Konami nos permitió echarle un vistazo a la pantalla de inicio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, la cual no gustó a prácticamente nadie.
Konami escucha a los fans y nos devuelve la pantalla de inicio original
Si en la versión original de PS2 el título nos daba la bienvenida con una bonita pantalla similar a un cómic en la que veíamos a Snake luchando y abatiendo soldados con diferentes maniobras cuerpo a cuerpo, en el remake esto se había cambiado por una sosa pantalla con los gráficos del juego que iba avanzando a través de la jungla en la que se desarrolla la aventura.
NEWS ❗️ Here is the clip of our first look at Metal Gear Solid Δ: Snake Eater with the updated original start menu which man fans had concerns would be absent. Make no mistake. This is as faithful remake as it gets down to the very small details of this game. pic.twitter.com/Jr5SMK9218— Metal Gear Network - MGN (@MGSMGN) June 28, 2024
Tras las numerosas críticas recibidas, ahora Konami ha mostrado la que será la pantalla de inicio definitiva que veremos en la versión final del remake y hay buenas noticias: han mantenido exactamente la misma que veíamos en el juego original, con la única diferencia de que ahora en el título pone Metal Gear Solid Delta en vez de Metal Gear Solid 3.
Con esto, queda claro que la compañía está escuchando las opiniones de los fans y está haciendo todo lo posible para contentarlos y hacer justicia al que es, para muchos, la mejor entrega de toda la saga, lo cual no es decir precisamente poco.
Un remake muy esperado que sigue sin fecha de lanzamiento
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater será una fiel recreación del mítico juego de PS2, pero con gráficos y controles actualizados a lo que cabría esperar de un juego de la actual generación. Se estrenará en PS5, Xbox Series X/S y PC, y de momento sigue sin fecha de lanzamiento confirmada.