Llevamos tiempo oyendo que Ubisoft podría estar trabajando en remakes de varios juegos de la saga Assassin's Creed. En concreto sonaba mucho la posibilidad de ver una nueva versión actualizada del querido Assassin's Creed IV: Black Flag, la entrega de piratas cuyo supuesto remake habría empezado hace no mucho.
Ahora la propia compañía ha confirmado esos rumores. Ha sido Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, quien ha anunciado de la forma más extraña posible que efectivamente están trabajando en recuperar varias entregas antiguas de su popular saga: lo ha dicho durante una entrevista en la página oficial de Ubisoft.
En esa entrevista, a Guillemot le han preguntado sobre el futuro de la saga Assassin's Creed y este ha respondido de una manera sorprendente: "En primer lugar, los jugadores pueden estar entusiasmados con varios remakes que nos permitirán revisar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado y modernizarlos", ha afirmado el CEO de Ubisoft.
¿Qué juegos de Assassin's Creed recibirán próximamente un remake?
Aunque no ha dejado claro cuáles son, sí ha dejado una frase más que quizás podría contener alguna pista: "Hay mundos en algunos de nuestros juegos más antiguos de Assassin's Creed que todavía son extremadamente ricos". Cabe recordar que otro de los rumores que sonaba con mucha fuerza es que el primer Assassin's Creed también podría recibir un remake, ¿puede que este sea al que se refiere Yves Guillemot? Habrá que esperar para comprobarlo.
Eso sí, antes de eso podremos jugar a una entrega completamente nueva: Assassin's Creed Shadows, un juego ambientado en el Japón feudal, con dos protagonistas y que en Vandal ya hemos podido ver antes de su lanzamiento el próximo 15 de noviembre. Será el primero en llegar sólo a consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S) además de a PC, claro.