El pasado viernes 21 de junio se puso a la venta Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la ambiciosa expansión del juego lanzado originalmente en 2022, y Bandai Namco y FromSoftware han anunciado que ha vendido 5 millones de unidades en sus primeros tres días, demostrando el descomunal éxito de la franquicia, cuyo juego original ha vendido 25 millones de copias. Parece que su enorme dificultad no está siendo un impedimento para que los jugadores se lancen a por él, a pesar de que ya han tenido que reducir la dificultad del juego mediante un parche. Si estáis teniendo problemas con él, os aconsejamos que visitéis nuestra guía de trucos, consejos y secretos de Shadow of the Erdtree. Para celebrar este éxito, Bandai Namco ha publicado un nuevo tráiler, que recoge algunos de los halagos de la prensa.
Unas ventas excelentes para una expansión, y eso que no es fácil acceder a ella
Como os contamos hace unas semanas, aproximadamente solo el 39 % de los jugadores de Elden Ring habían vencido al jefe opcional necesario para llegar al DLC, ya que para poder jugarla tenemos que haber derrotado tanto a Radahn, uno de los jefes principales de la historia, como a Mohg, Señor de la Sangre, un enemigo opcional duro de roer. Aquí os explicamos más en detalle cómo acceder al Reino de las Sombras, el mundo en el que se desarrolla esta expansión.
Teniendo en cuenta que el juego ha vendido 25 millones de copias, aproximadamente solo unos diez millones de jugadores estarían listos para poder acceder a la expansión, y si ya ha vendido 5 millones, eso quiere decir que la mitad de ellos han comprado el DLC en su primer fin de semana, por lo que queda claro que había muchas ganas de más Elden Ring.
Evidentemente, todas estas cifras no son exactas y son orientativas, pero os sirven para haceros una idea del enorme éxito de Shadow of the Erdtree, que también ha sido el juego más vendido de la semana en Japón en su edición física, que incluye el juego original junto a la expansión.