Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Dark Souls III y Elden Ring, ha desvelado en una entrevista a CNET cuáles son sus juegos favoritos entre los que ha desarrollado. Además, en la misma conversación dice que el estudio japonés no es el inventor de este género, y ofrece algo de información sobre el próximo trabajo del equipo.
Aunque el también director de Armored Core 4 y Armored Core: For Answer dice que le encantan todos los juegos de sus estudio, señala un par que le han marcado. "En un nivel muy personal, diría que Dark Souls y Bloodborne me dejaron una gran impresión. Como compañía, Elden Ring nos puso en una liga totalmente diferente, así que eso fue un gran hito para la compañía". El RPG de mundo abierto ha vendido más de 25 millones de unidades, con diferencia el más exitoso de la firma. "Y si lo ampliamos a todos los juegos de FromSoftware", continúa el desarrollador, "incluyendo los que no son míos, diría que King's Field II".
Lo próximo de FromSoftware no tiene por qué ser un mundo abierto
En estos momentos, se desconoce en qué está trabajando FromSoftware tras la publicación de Amored Core 6: Fires of Rubicon el verano pasado y el estreno de Elden Ring: Shadow of the Erdtree este viernes. Sin embargo, Miyazaki ha anticipado que no tiene por qué ser una nueva aventura de mundo abierto, aunque sí quieren que tenga las mismas consecuencias: ofrecer libertad al jugador a la hora de enfrentarse a sus retos.
"No estoy diciendo que una experiencia de mundo abierto sea necesariamente la respuesta, pero creo que es el nivel de libertad y la cantidad de libertad que damos a los jugadores lo que ayuda a equilibrar o compensar la curva de dificultad y hace el juego más accesible y atractivo para cierto grupo de jugadores.
Así que creo que esa combinación entre libertad y dificultad será una gran pista en lo que sea que hagamos a continuación", adelanta el creativo japonés.
Entre otros temas, el presidente de FromSoftware también aborda el género por el que se ha popularizado el veterano estudio. Dice que no se ven como los creadores de los soulslike, pues "tener profundidad y aprender al intentar un combate ha existido en el diseño de juegos desde mucho antes de que apareciéramos en escena". Miyazaki cree que simplemente estuvieron "en el lugar adecuado y en el momento adecuado en este movimiento o cambio amplio en el diseño de juego y en los gustos de los consumidores".