Hace apenas unos meses supimos que el nuevo juego de la saga Timesplitters en el que estaba trabajando el equipo original de Free Radical Design, estudio que volvió específicamente para ese proyecto, fue cancelado tras el cierre definitivo de la desarrolladora, provocado por la crisis de Embracer Group.
Ahora nuevas pistas apuntan a que el Timesplitters original, publicado en el año 2000 sólo para PS2, podría regresar a través del catálogo de PS Plus Premium, que desde hace poco también incorpora videojuegos de aquella generación en su catálogo de clásicos (aunque también se pueden comprar por separado en PS Store).
¿TimeSplitters en PS5 y PS4?
La pista la ha descubierto la web Gematsu, que se ha percatado de que Timesplitters ha aparecido clasificado por la agencia de clasificación por edades de Taiwán. El videojuego está registrado por Koch Media para PS5 y PS4, por lo que muy probablemente se trate de la primera entrega de PS2 que podría llegar próximamente al catálogo de PlayStation Plus Premium.
TimeSplitters has been rated for PS5 and PS4 in Taiwan. 99 percent likely it's the PS2 version for the PlayStation Plus Classics Catalog, considering the platforms. Search "TimeSplitters" here to see the rating yourself: https://t.co/kSQ7a9X1P4 pic.twitter.com/InFED7ihTx— Gematsu (@gematsu) June 18, 2024
Una peculiar saga de disparos y viajes en el tiempo
TimeSplitters es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Free Radical Design y publicado por Eidos Interactive.
Lanzado en el año 2000, el juego debutó como uno de los títulos de lanzamiento para PS2, posteriormente ganándose una posición destacada dentro del género FPS gracias a su enfoque único, su jugabilidad altamente entretenida y un inusual enfoque en el viaje en el tiempo, que sirve como elemento central de su trama y jugabilidad.
La saga tuvo dos juegos más: en 2002 se publicó TimeSplitters 2, que además de a PS2 también llegó a GameCube y Xbox, y tres años después se lanzó en las mismas plataformas TimeSplitters Futuro Perfecto, la tercera y última entrega de la saga, al menos hasta ahora aunque parece que para siempre.