Juega a Observation, un brillante thriller narrativo de ciencia ficción, antes de que abandone PS Plus Extra

El juego abandonará el servicio de suscripción de Sony el próximo 21 de mayo. En él, nos proponen encarnar a la IA que controla una estación espacial en la que ha ocurrido un gran desastre.
·

Si os gustan las aventuras narrativas, los puzles y la ciencia ficción, y estáis suscritos a PlayStation Plus Extra, quizá os interese echarle un vistazo a Observation, uno de los 35 juegos que abandonarán PS Plus Extra y Premium el próximo 21 de mayo junto a títulos como Horizon Zero Dawn: Complete Edition, The Messenger o varias entregas de la saga Final Fantasy.

Un apasionante thriller de ciencia ficción en el que encarnamos a la IA que controla una estación espacial

Si nunca habéis escuchado hablar de él, cabe destacar que se trata de un thriller interactivo de ciencia ficción desarrollado por No Code, los creadores de Stories Untold. Su premisa es bastante original por el rol que nos da como jugadores, ya que nos propone encarnar a una inteligencia artificial omnisciente y omnipresente que controla una estación espacial. ¿Nuestro objetivo? Ayudar a la única superviviente de la instalación.

Algo que ayuda a que la narrativa del juego sea especialmente intrigante es que cuando comienza la aventura no nos especifican qué es exactamente lo que ha ocurrido en dicha estación especial, solo que ha ocurrido algo terrible que ha provocado la muerte de todas las personas que trabajaban en ella y que ha dejado a la nave a la deriva en su órbita alrededor de la Tierra.

Como SAM, la inteligencia artificial que controla todos los sistemas del lugar, deberemos ingeniárnoslas para ayudar a la doctora Emma Fisher a escapar de esta pesadilla. Evidentemente, aquí hay mucha más tela que cortar y el juego se guarda bastantes sorpresas y giros que no os queremos arruinar, lo que acaba ayudando a dar forma a un relato apasionante que nos hará replantearnos muchas cosas.

Para saber más sobre él, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, donde concluimos que "es uno de los mayores exponentes recientes dentro del género de las aventuras interactivas. Su relato de ciencia ficción, emocionante y atmosférico, bebe de las grandes obras maestras cinematográficas, pero también sabe aportar su propia nota de originalidad a través de una narrativa poderosa y absolutamente embriagadora. Encarnar a una entidad omnipresente como una inteligencia artificial era un desafío enorme, pero gracias a un exquisito diseño en términos de interfaz y a un gran planteamiento en términos de mecánicas y rompecabezas, se ha solventado la papeleta con maestría".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Observation

Portada Observation
Observation PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 21/5/2019 · Género: Aventura
Análisis Observation

Observation es un videojuego de aventura y ciencia ficción desarrollado por No Code y publicado por Devolver Digital. Lanzado en 2019 para PlayStation 4 y PC, y posteriormente para Xbox One, el juego presenta una narrativa única centrada en una estación espacial y su inteligencia artificial.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir