MachineGames está desarrollando Indiana Jones y el Gran Círculo (2024) para Xbox Series, PC y Xbox Game Pass. Para contar esta historia de Indy y asegurar la fidelidad con las historias de George Lucas y Steven Spielberg el estudio pasó "incontables" horas analizando las películas que todos conocemos, pero también contaron con una gran ayuda: material nunca visto en los archivos de Lucasfilm.
Jerk Gustafsson, director del juego, ha comentado que en especial las dos primeras películas -En busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada- son las más cercanas a lo que se buscaba en Indiana Jones y el Gran Círculo.
"Además, tenemos uno de los mejores recursos a través de nuestra asociación con Lucasfilm Games y trabajar junto con ellos en este proyecto ha sido invaluable" por todo el conocimiento sobre el personaje.
"Ha sido fantástico tener acceso a escritores, directores de arte de Lucasfilm, personas que trabajaron con la propiedad de Indiana Jones durante décadas", dice John Jennings, director de producción. "Contar con sus aportes (algunas de estas personas saben todo lo que se ha escrito sobre Indy) y tenerlos para intercambiar ideas y obtener algunos aportes ha sido enormemente, enormemente valioso".
El sueño de todo fan: el material inédito de la saga
Entre la información que pudieron consultar se encontraban archivos de Lucasfilm con información que muy pocos han visto, y que ayudan a definir el personaje. Y esta investigación no se limitó a las películas, sino también a los cómics y novelas. En la banda sonora encontramos a Gordy Haab (Star Wars Jedi: Survivor), colaborador de Lucasfilm Games que compone una banda sonora muy inspirada en las partituras de John Williams.
Indiana Jones y el Gran Círculo sigue sin fecha confirmada, pero se espera para este año. Ya se han confirmado a los actores para la versión española tras el último vistazo en el Xbox Games Showcase.