Los juegos clásicos son siempre una inspiración y si hablamos de boxeo retro, Punch-Out!! seguro que es el primer nombre que viene a la memoria. Pixel Dynamite ha estrenado en Steam Omega Knockout: Punch Boxing, un título de lucha que se lanzó hace unos meses en iOS y Android, y esa es precisamente su carta de presentación: gameplay de 8 o 16 bits con un control sencillo.
Punch-Out!! es una saga de Nintendo que tuvo varios lanzamientos en la década de los 80 para arcades y NES. En 1994 se estrenó Super Punch-Out!! para Super Nintendo y no volvimos a saber más hasta Punch-Out!! de Wii en 2009. Quizás por la falta de nuevas entregas, Pixel Dynamite ha decido crear una versión moderna que describen como una experiencia arcade con "vibrante estilo artístico de 16 bits". Realmente no es esa la sensación que nos dan sus gráficos, pero sí es cierto que captura el gameplay "fácil de aprender, difícil de dominar" de los juegos de hace tres o cuatro décadas.
El proyecto se empezó a desarrollar a principios de 2022 y en ratos libres, con la idea de presentar rivales únicos de habilidades especiales, más la estrategia que proporcionan los potenciadores. Cada uno de estos añade mecánicas al combate, a la vez que se ponen a prueba los reflejos y la memorización de los ataques del oponente.
Esquiva, bloquea y golpea
La idea es similar a Punch-Out!! y otros juegos de boxeo retro, incluso la cámara busca una posición detrás de nuestro boxeador. El estilo visual se ha elegido con intención de ser claro, y desde esta perspectiva, se nos pide evitar los puñetazos de los rivales y golpear cuando bajan su guardia. Suena fácil, pero hay que ser rápido, anticiparse al golpe y no perder los nervios.
Cada boxeador -hay diez diferentes- al que nos enfrentamos tiene un estilo de lucha y manías, lo que significa que hay que conocer cómo se mueven: la estrategia contra un rival no es válida para el siguiente. Por suerte, disponemos de cinco potenciadores para conseguir ventajas estratégicas.
¿Te podrás coronar en sus diez torneos?
Entre sus modos de juego se incluye un contrarreloj y desafío de puntuaciones, que invitan a rejugarlo para conseguir mejores récords. También hay diez torneos, con cinco niveles de maestría para cada oponente, para demostrar que no hay nadie más fuerte en el ring. "La progresión está diseñada con un equilibrio en los desafíos para lograr una curva de dificultad cómoda", aseguran sus creadores.
Omega Knockout: Punch Boxing tiene un precio de 4,99 euros en las diferentes plataformas, e incluye textos e interfaz en español.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!