Indika, la aventura de puzles protagonizada por una monja, ya tiene fecha en PS5 y Xbox Series

Este curioso y alabado juego indie se ha estrenado hace unos días en PC, mientras que en consolas sufrió un ligero retraso.
·

11 bit studios y Odd Meter han anunciado que Indika, estrenado en PC, llega a Xbox Series y PlayStation 5 el 17 de mayo. Estas versiones estaban previstas para coincidir con PC, pero fueron retrasadas a unos pocos días después.

El juego nos propone resolver puzles en una experiencia con mucha narrativa que protagoniza la monja Indika "en un viaje de autodescubrimiento". Sus creadores lo describen como una aventura en tercera persona que combina "una historia llena de imaginación con un oscuro sentido del humor" por ese inesperado compañero que es el diablo.

Uno de los lanzamientos recientes más peculiares

Indika ha sido analizado en Vandal. "Una tragicomedia de cuatro horas sobre una monja ambientada en la Rusia del siglo XIX, centrada en una narrativa sobre la dualidad, la religión y el libre albedrío... no es para todo el mundo, y más cuando jugablemente tiene aspectos mejorables", pero sus virtudes terminan por imponerse en la sensación general. "En una época en la que pocos juegos consiguen sorprender y atrapar, un título como Indika es una pequeña joyita para quienes buscan algo diferente".

Su precio actual en Steam es de 22,49 euros gracias al descuento del 10 % válido durante las próximas horas -su precio oficial es 24,99 euros-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre INDIKA

Portada INDIKA
INDIKA PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 2/5/2024 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis INDIKA
Requisitos INDIKA

INDIKA es una aventura desarrollada por Odd Meter y publicada por 11 bit studios para PC. Una original aventura en tercera persona ambientada en una versión alternativa de Rusia a finales del siglo XIX, donde controlamos a Indika, una joven monja que puede comunicarse con el mismísimo Diablo, en un juego con exploración, puzles, plataformas, una ambientación terrorífico y un apartado gráfico muy llamativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir