El pasado domingo se anunció Gears of War: E-Day, la nueva entrega de la querida saga de shooters en tercera persona, que narrativamente será una precuela, y estará protagonizada por unos jóvenes Marcus Fenix y Dom Santiago, ambientada durante el Día de la Emergencia, el momento en el que temibles locust se dan a conocer con un brutal ataque sorpresa al planeta Sera.
También sabemos que esta entrega será más oscura y terrorífica que Gears of War 4 (2016) y Gears of War 5 (2019), que eran juegos más "coloridos" y luminosos, recuperando el tono de las primeras entrega de la saga desarrolladas por Epic Games, y ahora gracias a una entrevista que IGN ha realizado a la directora de la marca, Nicole Fawcette, y al director creativo, Matt Searcy, sabemos más sobre el tono del juego.
Pasaremos miedo con los locust
Searcy dice que el equipo quiere "capturar un momento en el tiempo" y "contar una historia muy íntima sobre lo que pasó" a la gente de una de las ciudades de Sera. "Para nosotros, es como una historia hipotética: ¿Qué pasaría si el suelo se abriera y salieran monstruos? Sí, está ambientado en otro planeta ficticio, pero hay reacciones e historias muy humanas que podemos contar. Para hacer eso, necesitamos ser capaces de contar una historia que parezca una historia de terror".
"Revisamos cómo se sentía la gente cuando jugaban Gears of War o cualquiera de los Gears, incluido Gears 4", dijo Searcy. "Pero cuando la gente te cuenta lo que recuerdan haber jugado, las cosas que les llamaron la atención, los sentimientos, gran parte se trata de esos momentos oscuros, casi terroríficos y aterradores".
"Así que básicamente tomamos ese sentimiento, esa visión que está en la cabeza de todos, y pensamos: 'Ese es el juego que vamos a construir'. Vamos a construir ese juego con todas las habilidades que hemos aprendido, con toda la tecnología que hemos creado, y nos esforzaremos en eso. Definitivamente, parte de la historia trata sobre la reintroducción de los locust en Gears a medida que surgen monstruos aterradores del suelo. Y luego, a medida que avanza, te das cuenta de que no se trata solo de monstruos, hay un ejército aquí y es más grande de lo que nadie piensa".
Fawcette explicó cómo la nueva tecnología está permitiendo a The Coalition presentar a los locust de maneras nuevas y aterradoras. "A través de Unreal Engine 5, ahora podemos mostrar a los locust con esa fidelidad visual que es creíble como criaturas aterradoras del subsuelo", dijo. "Y así, como viste en el tráiler, realmente nos estamos inclinando hacia esas vibraciones de terror a medida que los fanáticos las recuerdan y a medida que pasa el tiempo. Lo que era aterrador en 2006 es muy diferente a 2024. Hay una especie de duplicación en la forma en que la gente recuerda lo que siente al respecto".
Gears of War: E-Day de momento no tiene una fecha aproximada ni plataformas confirmadas.