Sony ha revelado que la actual generación de consolas, con PlayStation 5, es la más rentable de la compañía hasta la fecha. La información fue mencionada en la presentación de sus planes de futuro a cargo de los dos nuevos directores ejecutivos de PlayStation, Hideaki Nishino y Hermen Hulst.
La generación de PlayStation 4 -consola estrenada en 2013- ganó 107.000 millones de dólares, algo más que los 106.000 millones de dólares de PlayStation 5.
Sin embargo, Sony no cree que PS4 aumente mucho más su cifra, mientras que PlayStation 5 lo ha conseguido en menos de cuatro años, aproximadamente en la mitad de su generación.
En cuanto a los ingresos operativos de la actual generación ya se han superado los de la PS4, alcanzando los 10.000 millones de dólares -la PS4 asciende a 9.000 millones de dólares-.
Los jugadores pasan más tiempo jugando en la actual generación
En cuanto a lo que incluye Sony en sus beneficios está la venta de consolas, accesorios, juegos y servicios (PS Plus). Una de las razones de esta mayor rentabilidad puede ser que aunque la base de usuarios es casi la misma alineando ambos lanzamientos, los jugadores de PS5 están dedicando más tiempo a su consola: 2400 millones de horas en PS5 frente a 1400 millones de horas de PS4.
Más horas de juego se traduce en más compras y microtransacciones. El gasto medio hasta la fecha en periféricos, servicios, contenido/complementos y contenido/juegos completos en PS4 es de 580 dólares, mientras que en los jugadores de PS5 es de 731 dólares. En PS5 los usuarios gastan un 176 % más en contenido descargable, un 57 % más en servicios y un 34 % más en periféricos respecto a los cuatro primeros años de PS4; el único apartado que ha descendido (un 12 %) es el de juegos completos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!