Larian Studios acaba de anunciar que el parche 7 para el aclamado Baldur's Gate 3 se lanzará en septiembre, y que con él llegará una caracteristica muy demandada: el kit de herramientas para modificaciones, el Baldur's Gate 3 Toolkit, por lo que el soporte para mods será oficial. Ds esta manera Larian celebrará por todo lo alto el primer aniversario del juego, uno de los RPG más aclamados de los últimos años.
Las pruebas de esta importante actualización han comenzado hoy en una etapa de alfa cerrada, pero de momento solo han dado acceso a un pequeño equipo de autores de mods de la comunidad.
En julio abrirá el registro para una beta cerrada adicional, con un límite de aproximadamente 1000 jugadores, en la que cualquiera en PC podrá registrarse.
Los mods llegarán también a la versión de consolas
Aunque el Baldur's Gate 3 Toolkit solo se podrá usar en PC, los mods que se creen con esta herramienta sí se podrán jugar en consola, en PS5 y Xbox Series, como han explicado en una publicación para la comunidad.
Aunque evidentemente ya hay mods en Baldur's Gate 3 (como podéis comprobar en Nexus Mods), con el soporte oficial se evitarán problemas de estabilidad en el juego y permitirá que estos sean compatibles con la versión de consola. En cualquier caso, la llegada de estas herramientas oficiales no impedirá que se sigan creando mods por otras vías, y así lo deja claro Larian, que seguirá habiendo dos opciones, pero solo podrán admitir modificaciones oficialmente a través de mod.io.
A pesar de que los mods estén realizados con las herramientas oficiales, no todas las modificaciones de PC estarán disponibles para consola, y un proceso de selección adicional confirmará qué mods se pueden usar también en PS5 y Xbox Series, ya que la edición directa de niveles y los cambios en los elementos principales del juego (como la historia, las cinemáticas, los diálogos y las misiones) no se podrán facilitar en esta versiones.
También han aclarado que como juego de Dungeons & Dragons que utiliza una licencia, habrá ciertos tipos de mods que no podrán ser publicados por las vías oficiales, pero dejan claro que cualquier modificación fue de su canal oficial seguirá siendo una opción.