El gigante norteamericano Take-Two, poseedores de Rockstar Games y 2K Games, anunció el despido de 600 trabajadores a principios de abril, el 5 % de su plantilla, y una de sus principales víctimas es Private Division, un sello que crearon en diciembre de 2017 para publicar juegos de estudios de desarrollo independientes, y con el que han publicado títulos como Ancestors: The Humankind Odyssey (2019), The Outer Worlds (2019), OlliOlli World (2022), Kerbal Space Program 2 (2023) y No Rest for the Wicked (2024).
Ya os contamos a principios de mayo que Take-Two habría despedido a la mayoría de los trabajadores de Private Division, incluido el cierre de Intercept Games (Kerbal Space Program) y Roll7 (OlliOlli), algo que negó Strauss Zelnick, el CEO de la compañía, aunque se sabe que no es cierto. Ahora tenemos más detalles sobre el futuro de Private Division, que como veníamos informando es bastante funesto, aunqune se podría llegar a salvar en forma de una venta.
Private Division: o se vende o lo cierran
Como informa IGN, contradiciendo las palabras de Strauss Zelnick, Intercept Games cerrará sus puertas el 28 de junio, y los británicos Roll7 también están cerrando, aunque queda un pequeño equipo para "atar los cabos sueltos".
Además, esta noticia también cuentan que Take-Two quiere deshacerse de Private Division, ya sea mediante una venta o un cierre.
En febrero se les dijo a los empleados que los despidos eran inminentes, y en abril que Take-Two ya no apoyaría al sello y el personal fue despedido.
Se afirma que un pequeño equipo permanece en Private Division para respaldar los juegos anunciados restantes, incluido No Rest for the Wicked de Moon Studios, que se lanzó con gran éxito en el Acceso anticipado de Steam el pasado 18 de abril, así como Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game de Wētā Workshop, el simulador de vida hobbit de El Señor de los Anillos, y un proyecto de Game Freak sin título, los creadores de Pokémon.
Take-Two recientemente se retiró de acuerdos para otros proyectos que ya tenía firmados, como un nuevo juego de terror conocido como Project C de Bloober Team, el estudio polaco creadores de The Medium y Silent Hill 2 Remake, y otro proyecto con One More Level, los creadores de Ghostrunner. Teniendo en cuenta el actual estado de la industria, con despidos y recortes generalizados, es complicado saber si habrá alguien dispuesto a comprar Private Division, aunque hasta que no se anuncie el cierre definitivo todavía hay esperanza.