Conscript se inspira en los survival horror clásicos y lleva su jugabilidad al frente de Verdún de la I Guerra Mundial y que utiliza el estilo pixel art para crear una atmósfera agobiante con la que el jugador se sienta dentro de una trinchera en una de las peores batallas de lo que hace un siglo se conoció como la Gran Guerra.
El protagonista es un soldado francés que busca a su hermano desaparecido en combate entre trincheras laberínticas, fuertes y la tierra de nadie. Para defenderse de los distintos enemigos cuenta con las armas propias de la I Guerra Mundial y debe gestionar los recursos y planificar la ruta que sigue mientras resuelve complejos rompecabezas.
Alta rejugabilidad
Conscript tiene distintos niveles de dificultad y varios finales, lo que potencia la rejugabilidad, algo a lo que contribuyen también los trajes desbloqueables y armas adicionales que se pueden conseguir.
Es obra del desarrollador Jordan Mochi, que publica con el nombre de estudio Catchweigt Studio.
Según ha explicado Mochi, "mi objetivo era sumergir a los jugadores en la sombría realidad de la Primera Guerra Mundial y, al mismo tiempo, ofrecer la jugabilidad tensa y apasionante que los amantes del survival horror conocen y les encanta"
El juego tendrá una demo nueva en el Steam Next Fest el 10 de junio y ahora se ha anunciado que saldrá este mismo año para PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch editado por Team 17. También tiene previsto lanzamiento en formato físico.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!