Activision ha anunciado este jueves 23 de mayo a las 15:30 (hora peninsular española) el título y el logo del próximo Call of Duty. La entrega de este año se llamará Call of Duty: Black Ops 6, dejando de lado los números romanos, y llevará como icono un Cerbero. Xbox ha confirmado en X que la emisión secreta que seguirá a la presentación Xbox Games Showcase del 9 de junio es efectivamente un Call of Duty: Black Ops 6 Direct.
"Un oscuro nuevo capítulo en la saga Black Ops comienza", dice la desarrolladora y editora estadounidense en el breve mensaje publicado en las redes sociales.
Activision aún no ha confirmado cuál de sus estudios está a cargo del proyecto, ni la ambientación de esta nueva entrega, la fecha de lanzamiento o las plataformas en las que se publicará.
A dark new chapter of the Black Ops franchise begins. Call of Duty: #BlackOps6 pic.twitter.com/db3lPR0ibI— Call of Duty (@CallofDuty) May 23, 2024
La maquinaria de mercadotecnia de la empresa propiedad de Microsoft comenzó este miércoles con la apertura de una críptica página web donde una televisión interactiva mostraba un teaser cinematográfico (insertado a continuación) en el que se visionaba un acto de protesta en el Monumento Nacional del Monte Rushmore de Estados Unidos. Durante la noche del 22 de mayo el reputado minero de datos billbil-kun filtró parcialmente la portada del videojuego.
Black Ops 6 ha ocupado un periódico estadounidense esta mañana
El periódico USA Today ha vendido como publicidad la portada de su edición del jueves 23 de mayo a Activision Blizzard para promocionar Call of Duty: Black Ops 6, informa VGC. En anuncio muestra la misma imagen del Monte Rushmore vandalizado que aparece en el tráiler de adelanto.
Junto a varios titulares ficticios que hacen referencia a una "guerra cultural" y a la división familiar provocada por las "promesas vacías" de los políticos. En las páginas interiores del periódico, publicadas por Insider Gaming, se confirmaba el nombre del juego.
Las informaciones no oficiales y no comentadas por Activision apuntan a que Call of Duty: Black Ops 6 será un videojuego intergeneracional, por lo que saldrá en PS4 y Xbox One además de PC, PS5 y Xbox Series X/S. Microsoft estrenará el juego en Xbox Game Pass y PC Game Pass, pero presumiblemente los planes y precios del servicio de suscripción cambiarán cuando esto ocurra, supuestamente a finales de octubre.