El canal de Youtube especializado en comparativas gráficas de distintas versiones de videojuegos ElAnalistaDeBits ha realizado un vídeo comparando cómo se ve Hellblade 2 en las versiones de PC con las de las consolas Xbox Series S y X, y en todas ellas el juego tiene un aspecto sobresaliente.
A lo largo de 13 minutos Elanalistadebits va probando distintas opciones del juego, que se ven en Xbox Series S en resolución dinámica a 1920x803p y a 30 fps lo más común es que se vea a 1472x615p, mientras que en Xbox Series X en dinámica se ve a 2560x1070p y a 30 fps lo más habitual es que vea a 2304x936p. El ordenador utilizado para la comparativa tiene una RTX 4080 Súper, un procesador i9 12900K con memoria 32 GB DDR5 y SSD. En el vídeo se puede ver el juego con varias configuraciones.
Muestra el verdadero potencial de Unreal Engine 5
El canal de Youtube concluye que el juego nuevo de Ninja Theory es la primera muestra del potencial verdadero que tiene el motor Unreal Engine 5: "sus imágenes son las más impresionantes que he visto hasta ahora", dicen los responsables del canal en la descripción, y añaden: "Gracias a Nanite la distancia de dibujado es excelente en todas las versiones y no hay diferencias significativas".
Todas las versiones fuerzan la relación de aspecto a 2,39:1, lo que crea bandas negras horizontales en los monitores con un aspecto 16:9 y, especifica el canal, esto puede hacer que su resolución parezca baja.
En la versión de PC se pueden realizar los ajustes precisos para que se vea a gusto del jugador.
Una cuidada experiencia audiovisual
Hellblade 2 es una aventura en tercera persona centrada en la narrativa que continúa la historia de Senua, una guerrera picta que padece psicosis, lo que le lleva a escuchar voces que pueden guiarla o desorientarla. En el primer juego, Hellblade: Senua's Sacrifice, Senua intentaba recuperar a su amado muerto y en la secuela viaja al hogar de los vikingos en busca de venganza.
En Vandal hay una completa guía sobre el juego, así como una prueba de su rendimiento en ordenador y un análisis que define Hellblade 2 como "una cuidadísima experiencia audiovisual" con un ritmo muy medido y llena de momentazos y concluye diciendo que el estudio británico "ha construido una historia intensa en la que no falta ni sobra nada, un viaje emocional del que es difícil despegarse".