La industria del videojuego no pasa por su mejor momento: la oleada de despidos que se llevan produciendo desde el año pasado también ha provocado el cierre de múltiples estudios de desarrollo de prácticamente todas las compañías. Uno de los afectados es PlayStation London Studio, que fue cerrado por Sony a principios de año.
Aunque se anunció hace un par de meses, parece que el cierre no se ha hecho efectivo hasta ahora porque es cuando la cuenta oficial de la desarrolladora se ha despedido oficialmente con un breve tweet y una ilustración: "Durante más de veinte años, London Studio ha sido el hogar de personas maravillosas y excepcionalmente talentosas en la industria de los juegos", leemos en el tweet.
For over twenty years London Studio has been home to some exceptionally talented and wonderful people in the games industry. As we close the doors, and all go forward to new adventures, we wanted to say a heartfelt thank you, to all our past and present, players and colleagues… pic.twitter.com/gXe4MnU6SI— PlayStation London Studio (@LondonStudioHQ) May 21, 2024
"Mientras cerramos las puertas y todos avanzamos hacia nuevas aventuras, queríamos agradecer de todo corazón a todos nuestros jugadores y colegas presentes y pasados que nos han apoyado a lo largo de los años.
¡Hemos tenido un viaje salvaje y maravilloso!", continúa diciendo el mensaje de despedida de PlayStation London Studio.
Más de 20 años de videojuegos innovadores
London Studio se fundó en 2002 y ese mismo año publicó This is Football 2003, su primer videojuego. Con el tiempo se fue enfocando en videojuegos que sacaban provecho del hardware más innovador de PlayStation, desde EyeToy hasta PS VR, pasando por Singstar y famosos videojuegos para portátiles de la marca como PSP, donde publicó Gangs of London y Beats. Su último trabajo publicado es Erica, un thriller de imagen real que se lanzó en 2019 para PS4, aunque trabajaban en un ambicioso cooperativo fantástico que ha quedado cancelado fruto de su cierre.