Take-Two, la empresa matriz de Rockstar Games, 2K Games y la editora Private Division (No Rest for the Wicked, Tales of the Shire), está estudiando el precio del venidero Grand Theft Auto VI, según ha afirmado su director ejecutivo, Strauss Zelnick, en una conversación con analistas y accionistas recogida por GameSpot.
Christopher Schoell, analista de la empresa de servicios financieros UBS, cuestiona a Zelnick el motivo que ha llevado a Rockstar Games a aumentar el precio de la suscripción GTA+, añade: "En cuanto a GTA VI, ¿cuáles son sus últimas ideas en lo referente a las dinámicas de precios para la saga o para vuestro catálogo en general conforme esos juegos continúan creciendo con experiencias más robustas?"
"Constantemente se añade más contenido y nuestro objetivo realmente es ofrecer un valor genial en cualquier momento", responde el director ejecutivo. "Estamos muy centrados en ofrecer más valor de lo que cobramos. Esa es la cuestión".
En su declaración, Zelnick deja la puerta abierta a un aumento de precio para la aventura de mundo abierto: "En cualquier momento que establecemos nuestros precios, queremos asegurarnos de que son buenas noticias para los clientes, que la experiencia sea muy superior en el contexto del coste. Esa es la meta".
Los precios estándar de los juegos AAA subió en 2020
El coste del desarrollo de videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos saltos generacionales. A principios de esta generación, la de PS5 y Xbox Series, varias compañías, Take-Two entre ellas, anunciaron un aumento del precio de los videojuegos AAA (superproducciones) de los 69,99 euros a los 79,99 €.
Entre otras medidas aplicadas por las editoras para recaudar más ingresos por sus estrenos está el estreno de distintas ediciones con mayor precio y acceso anticipado al videojuego, y la introducción de microtransacciones en una variedad de títulos para un jugador.
En el mismo informe financiero del que ha partido esta reflexión de Zelnick se ha concretado la ventana de lanzamiento de GTA 6, que llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X/S, pero no al mercado en crecimiento del PC (al menos en el estreno).