Nuevo día, nuevos despidos en la industria del videojuego, algo que se está convirtiendo últimamente en una tendencia cada vez más tristemente frecuente. Ahora le ha tocado el turno a Phoenix Labs, los desarrolladores de juegos como Fae Farm y Dauntless, estudio que acaba de confirmar que ha despedido a más de 100 personas.
Proyectos cancelados y más de 100 despidos
Según han explicado desde la compañía, estos despidos se deben a una gigantesca reestructuración que están llevando a cabo y, como consecuencia, la desarrolladora ahora pasará a centrarse única y exclusivamente en Dauntless y Fae Farm, por lo que el resto de proyectos en los que se habían embarcado han quedado completamente cancelados.
"Esta reestructuración no ha sido nada fácil y realmente ha sido el último recurso al que hemos podido recurrir para asegurar que Phoenix Labs pueda sobrevivir y prosperar a largo plazo", se puede leer en un comunicado de la compañía publicado en LinkedIn.
"Es imposible explicar en palabras lo mucho que valoramos a cada uno de nuestros talentosos trabajadores que han contribuido con su duro trabajo y pasión a cada proyecto del estudio".
Finalmente, concluyen la publicación animando a otros estudios en busca de trabajadores a ponerse en contacto con aquellas personas a las que acaban de despedir para que les den un nuevo trabajo.
Los despidos en masa y los cierres de estudios se están convirtiendo en una constante desde hace meses, motivo por el que en Vandal decidimos dedicarle un artículo a esta peliaguda decisión que está dejando en la calle a muchas de esas personas que ayudaron a crear nuestros juegos favoritos. Si queréis saber más sobre el tema, os invitamos que lo leáis.