Una de las fases más conocidas de Super Mario 64 transcurre en la montaña helada (la del bebé pingüino). Al entrar por la chimenea de la cabaña que está en lo alto de la montaña siguiendo un rastro de monedas, Mario baja deslizándose por la nieve. Al terminar el recorrido llega a una habitación de madera con una puerta que lleva al exterior; al abrirla, el personaje recibe una estrella.
Pero una vez que esa puerta se cierra, lo hace para siempre, no es posible atravesarla en sentido contrario sin recurrir a algún tipo de trampa, pero hace unos días el usuario Alex Palix ha logrado hacerlo a base de entender cómo funcionan la lógica del juego.
Una puerta a otra área
En Super Mario 64 la mayoría de las puertas funcionan como en el resto del mundo, para pasar de un lado a otro, pero hay puertas que sirven para acceder a un área nueva, y eso es lo que sucede con esta puerta.
La que aparece en el exterior, que no tiene pomo, no es accesible y la única manera de abrirla hasta ahora era hacer desaparecer esa parte del escenario utilizando algún truco para llegar a la puerta accesible.
Con la ayuda de mamá pingüino
En el vídeo de su canal de Youtube, pannenkoek describe los sistemas de colisiones y la ubicación de los elementos del escenario y explica el sistema que ha utilizado Alex Palix empleando a mamá pingüino para impulsarse y sobrepasar la parte de escenario que no tiene la puerta y girar para poder abrirla, lo que hace que Mario pueda entrar, ya que esa habitación no tiene suelo.
Super Mario 64 fue en 1997 el primer juego 3D de la franquicia Mario y uno de los títulos de lanzamiento para Nintendo 64. Marcó un momento histórico para los videojuegos por su innovador diseño, la libertad de movimientos y el uso de gráficos en 3D. Posteriormente tuvo versiones para Nintendo DS y en las consolas virtuales de Wii y Wii U.