En el marco de la presentación de los resultados financieros donde Take-Two ha concretado la ventana de lanzamiento de Grand Theft Auto 6 y ha anticipado el anuncio en junio de una nueva entrega de una saga muy popular, el presidente de la corporación, Strauss Zelnick, ha negado que hayan cerrado los estudios Roll7 (OlliOlli World, Rollerdrome) e Intercept Games (Kerbal Space Program 2) a pesar de los documentos oficiales e informaciones de medios internacionales que lo corroboran.
"Para dejarlo claro, no cerramos esos estudios", afirma Zelnick en IGN. "Siempre estamos estudiando nuestro calendario de lanzamientos en todos nuestros estudios para estar seguros de que tiene sentido. Así que estamos siendo muy juiciosos porque estamos en medio de un programa de reducción de costes que ya hemos concluido y ahora estamos dándolo a conocer completamente. Hemos anunciado que estamos ahorrando 165 millones de dólares en costes existentes y futuros, pero no hemos cerrado nada".
La declaración contradice los documentos oficiales hechos públicos a principios de mayo difundidos por Game Developer. Una notificación de la Ley WARN (Notificación de ajuste y reciclaje de los trabajadores, por sus siglas en inglés) californiana indicaba el despido de 70 trabajadores de Take-Two en Seattle, donde radica Intercept Games. Una información de Bloomberg afirmaba que se debía al cierre del estudio de Kerbal Space Program 2. El periodista Jason Schreier ha difundido en X una notificación enviada por Take-Two a los empleados de Roll7 que anunciaba su cierre.
Hey everyone, let’s play a game called What’s The Truth?
On the left, comments from Take-Two CEO Strauss Zelnick to IGN today.
On the right, part of a note sent to Roll7 employees that was obtained by Bloomberg earlier this month, shared now with the source’s permission. pic.twitter.com/raRV9Q4u4G— Jason Schreier (@jasonschreier) May 16, 2024
Take-Two se niega a aclarar las evidencias
Un representante de Take-Two ha añadido a los comentarios de Zelnick: "Lo que hemos dicho en la declaración 8-K que hemos publicado, es un plan de reducción de costes de aproximadamente el 5 % de empleados en todo el mundo, pero no hemos ofrecido un desglose empresa por empresa de cómo será".
El mencionado medio norteamericano insistó en sus preguntas para aclarar si se han cerrado esos dos estudios, pero el representante de la empresa se negó a dar más información.