Aparece otro nuevo rival de Los Sims, y esta vez desarrollado por veteranos de sagas como XCOM y Civilization

Midsummer Studios está formado por veteranos de Firaxis y un productor de la popular saga Los Sims; preparan un simulador 'de nueva generación'.
·

Los simuladores de vida son uno de los géneros más populares y Midsummer Studios prepara un nuevo título "de nueva generación". Detrás de este estudio recién fundado encontramos a algunos veteranos de las sagas Sid Meier's Civilization, XCOM y Los Sims.

Midsummer Studios nuevo estudio simulador de vida anunciado tipo Los Sims

El equipo ha sido creado entre otros por el director creativo Jake Solomon y el director Will Miller, ambos con pasado en Firaxis. Han obtenido 6 millones de dólares de diferentes inversores y compañías, entre ellos KRAFTON.

Uno de los objetivos de este simulador de vida es potenciar la narrativa y permitir que las comunidades compartan "momentos memorables": "Las mejores historias en los juegos están escritas por los jugadores", según Solomon. "Estamos haciendo un simulador centrado en los dramas de la vida moderna, donde los jugadores escriben historias de impacto sólo con jugarlo, y entonces comparten esas historias con el resto del mundo".

Con talento de Los Sims

Shanti Bergel de Transcend, socio fundador, ha sido productor de Los Sims durante casi 20 años. "Conozco bien el poder que pueden proporcionar las historias impulsadas por los jugadores", ha comunicado en el anuncio oficial, a la vez que muestra su respeto por la habilidad para conectar con la comunidad, diseñar sistemas, jugabilidad y el contenido generado por usuarios.

No hay fecha aproximada para el lanzamiento ni plataformas, aunque el PC sería imprescindible con este tipo de juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir