NVIDIA estaría trabajando en un nuevo chip para PC a lo Steam Deck y consolas portátiles

Ambas compañías estarían creando una APU por la que ya se habrían interesado varios fabricantes de PC consolizados chinos.
·

Parece que no solo Nintendo y la sucesora de Switch quieren apostar por un chip de NVIDIA para dar vida a su "consola portátil" y, por eso, la conocida marca de tarjetas gráficas parece interesada en crear nuevos SoC para este tipo de productos.

De hecho, hoy nos llega un rumor que tiene su origen en XpeaGPU, un conocido filtrador que afirma que NVIDIA está trabajando junto al fabricante de chips Mediatek para crear un nuevo SoC pensado para dispositivos para jugar portátiles, ya sea consolas o PC consolizados como Steam Deck.

Según este filtrador Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ve un buen potencial de mercado en este tipo de productos e incluso algunos fabricantes chinos de este tipo de "consolas PC" ya estarían interesados en este chip de NVIDIA.

Por otra parte el analista tecnológico Dan Nystedt comenta que NVIDIA también está trabajando junto a MediaTek en un procesador de inteligencia artificial basado en ARM para PC que costaría unos 300 dólares y que llegaría a las tiendas durante la primera mitad del 2025.

En ambos casos, puede que veamos novedades sobre estos chips en el Computex, la importante feria tecnológica que se celebra entre el 4 y el 7 de junio en Taipei en la que, por cierto, también veremos por primera vez la ASUS ROG Ally X.

T239, el chip de NVIDIA para Switch 2

Además de todo esto también hay que recordar que son muchos los rumores y filtraciones que apuntan a que Nintendo Switch 2, que se anunciará más pronto que tarde, contaría con un chip de NVIDIA basado en la generación Ampere, es decir, en las NVIDIA GeForce RTX 30 Series.

Este chip es el t239, llevaría ya bastante tiempo en producción y sería no solo compatible con DLSS, sino también con la tecnología Ray Reconstruction para mejorar el trazado de rayos en tiempo real.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir