Mayo tampoco ha comenzado con buen pie para el empleo dentro de la industria del videojuego. Mientras que Take-Two continúa con los despidos de unos 600 trabajadores que anunció hace dos semanas, el veterano estudio independiente con sede en Países Bajos Paladin Studios ha anunciado su cierre, lo que supone la pérdida de trabajo para los 45 empleados que tenía.
En un comunicado en su página web los responsables del estudio explican que durante casi 19 años "hemos puesto nuestro corazón y nuestra alma en crear juegos que te hagan sonreír. Comenzamos como un pequeño estudio en 2005, seguimos los giros y las vueltas de la industria de los videojuegos y poco a poco encontramos nuestro hueco en ella".
Versiones para móviles
Durante estas casi dos décadas el estudio ha trabajado con socios destacados como Nintendo, Bandai Namco o Zeptolab para crear sobre todo versiones de móviles de juegos como Momonga Pinball Adventures, Galaga Wars, Amazing Katamary Damacy, Stormbound, My Tamagotchi Forever, Good Job! (que salió para Switch en 2020), Cut the Rope Remastered, Nailed It! Baking Bash (para suscriptores de Netflix) y Cut the Rope 3 para Apple Vision Pro, que salió a principios de febrero.
Sin suficientes nuevos encargos
Después Paladin no ha conseguido suficientes encargos nuevos, lo que revela la crisis que vive la creación de videojuegos.
Esta semana el juego ha llegado al límite de sus posibilidades financieras y considera que seguir abierto habría supuesto terminar declarándose insolvente, por lo que sus responsables han preferido cerrar cuando todavía pueden proporcionar a sus trabajadores la indemnización correspondiente y que el estudio no se endeude. Paladin también informa que tiene la intención de seguir proporcionando apoyo técnico a los juegos que tiene activos.
9.400 despidos en lo que va de año
Según la página Game Industry Layoffs, que recoge desde 2022 la pérdida de empleo que se produce en la industria del videojuego a nivel mundial, este año se han producido ya más de 9.400 despidos entre estudios grandes y pequeños y editoras. Las mayores reestructuraciones se han producido en Unity, que despidió a 1.800 personas en enero), Microsoft en Activision Blizzard (1.900 despidos en enero), PlayStation Studios (900 despidos a finales de febrero) y Take Two Interactive (600 en abril).