Mañana es el tercer aniversario del lanzamiento de la versión de PS5 de Returnal (a PC llegó en febrero de 2023), obra de Housemarque, un veterano desarrollador finlandés que forma parte de PlayStation Studios desde que Sony lo compró en 2021. La noticia hubiera sido discreta si no fuera porque hace unas horas el estudio ha publicado en X la imagen de unos ojos y, poco después, un teaser en el que se ve la palabra Tomorrow ("mañana") que se fragmenta para aparecer en los trozos esos mismos ojos.
pic.twitter.com/uAkzYOCjjn— Housemarque (@Housemarque) April 29, 2024
Los jugadores no han tardado en especular de qué podría tratarse el anuncio de mañana, por un lado están quienes piensan que se trata de un segundo juego de la serie ya que los ojos de la imagen son los de Selene, la protagonista de Returnal, e incluso se puede distinguir bien la heterocromía de sus ojos.
Un anuncio relacionado con Returnal
Por otro lado están quienes piensan que no es propio de Sony realizar un anuncio de esta manera y no en un evento propio, por lo que es más probable que se trate de algún producto derivado de Eternal como un contenido descargable, nuevo modo o tal vez una versión para realidad virtual y que por eso se va a anunciar coincidiendo con el tercer aniversario del último juego de Housemarque.
Por último, están quienes piensan que se trata de un juego nuevo. Se sabe que Housemarque está ya trabajando en un nuevo proyecto y que está creciendo hasta el punto de que para finales de este año tiene previsto cambiarse de oficina. Pero puesto que esas nuevas oficinas son para trabajar en un proyecto del que aún no existe información esta opción parece la más improbable.
Returnal es un shooter en tercera persona con mecánicas roguelike y bullet hell que sumerge al jugador en un bucle temporal con progresión y exploración a lo metroidvania.
Es el último trabajo de un estudio que tiene en su catálogo trabajos como Super Stardust, Dead Nation o Resogun.